dod letter

The Last 3 Lines - Leafless [Crítica]

[kkstarratings]

The Last 3 Lines - Leafless

Redactor | David Azbaya

The Last 3 Lines son un grupo de Barcelona que nació en 2006 de la ruptura de Laihn, grupo al que pertenecían tres de sus miembros (Sergi, Dani guitarras y Jordi batería) y a los que mas tarde se incorporaron Xavi (voz y acústica) y Ruth (bajo y coros).

Desde entonces, The Last 3 Lines se han convertido en una banda en continuo crecimiento que ha compartido escenario con grupos como Blood Red Shoes, Triángulo de Amor Bizarro o Layabouts, además de ser teloneros de una gira de Placebo por España o participar en festivales como el Polifonik Sound.

Mientras que el acercamiento al folk de la banda comenzó en su anterior trabajo Visions from Oniria, dando los primeros pasos para alejarse del garage-rock de sus inicios, en su nuevo EP Leafless la ruptura es total. Leafless lo forman seis canciones de Visions from Oniria en formato acústico de puro folk, con un sonido que recuerda por momentos a grupos como Fleet Foxes, Junip o a Cat Stevens.

Trail of breadcrumbs, es la canción que abre el disco, es junto al siguiente corte Ageless, las que más recuerdan a las composiciones de folk intimista de Junip, donde la voz adquiere gran importancia frente a la música. Mientras que Revelation es posiblemente la composición más madura del EP, en Leafless nos encontramos con un ritmo progresivo, incluyendo coros masculinos, que nos hacen pensar en un pequeño homenaje al Wild World de Cat Stevens.

It’s so hard lie to yourself” (es difícil mentirse a uno mismo) es la frase que se repite en Insomnia mientras la música te envuelve y contagia de melancolía. Finalmente, llegamos a la que posiblemente es una de sus canciones mas conocidas, Fish Tank, que como las demás en Leafless parece ganar enteros en formato acústico. Cierra el álbum Lonely Parade, con un ritmo menos melancólico y más cercano al pop.

The Last 3 Lines se suman con Leafless a la corriente folk tan de moda en los últimos años en España, gracias al triunfo en Norteamérica de Fleet Foxes y Bon Iver que se ha reflejado aquí con el nacimiento de grupos como Jane Joyd, The Bright, Joe la Reina o las más conocidas Anni B Sweet y Russian Red.

Tracklist Leafless – The Last 3 Lines

  1. Trail Of Breadcrumbs
  2. Ageless
  3. Revelation
  4. Insomnia
  5. Fish Tank
  6. Lonely Parade

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram