dod letter

The Jesus and Mary Chain anuncian su nuevo disco 'Glasgow Eyes' - Escucha 'jamcod', su primer adelanto

[kkstarratings]

The Jesus and Mary Chain (2023)

Los escoceses Jim y William Reid, más conocidos como The Jesus and Mary Chain, están de regreso oficial cuando apenas se cumplen unas escasas semanas de su paso por nuestro país con motivo del Primavera Weekender 2023. El motivo de su vuelta a la actualidad es el anuncio de un nuevo disco, concretamente el primero que nos ofrecerán desde que en 2017 publicasen Damage and Joy, su séptimo LP.

La dupla de hermanos anuncia hoy Glasgow Eyes, el octavo álbum de estudio de The Jesus and Mary Chain, grabado en los estudios Castle of Doom de Mogwai en Glasgow y previsto de ver la luz el año próximo a través de Fuzz Records. Según cuentan los Reid, han seguido un proceso muy similar al de su ya mencionado anterior disco, por lo que esperamos que se trate de un trabajo continuista con respecto a donde dejaron las cosas en 2017, abrazando en este segundo capítulo productivo esa vorágine de melodía, retroalimentación y caos controlado ahora conformado de manera más audible gracias a su compartido amor por Suicide y Kraftwerk  y por la aparición de ciertas actitudes menos disciplinadas que se aproximan incluso al jazz.

"Pero no esperes que Mary Chain se vuelvan jazz", nos advierte Jim Reid en el comunicado de prensa. "La gente debería esperar un disco de Jesus and Mary Chain, y eso es sin duda lo que es 'Glasgow Eyes'. Nuestro enfoque creativo es notablemente el mismo que en 1984, solo tienes que ir al estudio y ver qué pasa. Entramos con un montón de canciones y dejamos que siguiera su curso. No hay reglas, simplemente haces lo que sea necesario. Y hay una telepatía ahí: somos esos gemelos extraños que terminan las oraciones del otro".

Glasgow Eyes saldrá a la luz al completo el próximo 8 de marzo de 2024, y acompañando su anuncio, por supuesto, nos llega también el primer sencillo del mismo, titulado jamcod. Una pieza de electrónica oscura que se une al característico sonido de guitarras de William Reid creando un instantáneo clásico para el repertorio de The Jesus And Mary Chain.

Recuerda que la banda estará presentando sus canciones nuevas en la próxima edición del Tomavistas 2024.

The Jesus And Mary Chain - jamcod

The Jesus and Mary Chain - Chemical Animal

 

Tracklist de Glasgow Eyes

  1. Venal Joy
  2. American Born
  3. Mediterranean X Film
  4. jamcod
  5. Discotheque
  6. Pure Poor
  7. The Eagles and The Beatles
  8. Silver Strings
  9. Chemical Animal
  10. Second of June
  11. Girl 71
  12. Hey Lou Reid

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram