dod letter

The Japanese House anuncia su nuevo disco, 'In the End It Always Does, y estrena la sentida 'Sad To Breathe'

[kkstarratings]
The Japanese House (2023)
Foto: Max Barnett

The Japanese House, el proyecto particular de Amber Bain, ha confirmado nuestras sospechas de que, tras la publicación de Boyhood el pasado mes, la cantautora británica tenía un nuevo álbum de estudio con el que dar por fin continuidad a su magnífico debut, Good At Falling. Y efectivamente, semanas después de habernos bendecido con su regreso y su primera música en cuatro años, la artista londinense ha confirmado el lanzamiento de In the End It Always Does, su segundo álbum de estudio, de la mano de una balada tremendamente sentida titulada Sad To Breathe.

"Escribí 'Sad To Breathe' hace algún tiempo, de hecho es una de las canciones más antiguas del disco”, nos Bain en un comunicado. “Es un tema que ha pasado por muchos formatos hasta encontrar su versión final; ha pasado de ser únicamente electrónica a lo que es ahora, principalmente instrumentación en vivo y acústica. Se trata de ese sentimiento de desesperación cuando alguien te deja y de la incredulidad que te genera el que lo haya hecho. Es extraño que puedas tener ese tipo de pensamientos tan locos y dramáticos, que se sienten tan reales en ese momento, pero que, por algún tipo de milagro, puedes terminar recordando desde el humor lo mucho que te afectó en el pasado y lo poco que lo hace ahora. Todo gira en círculos," comenta Bain, aludiendo, precisamente a la portada de In the End It Always Does, donde simplemente vemos un círculo azul pintado sobre un fondo blanco.

In the End It Always Does, el segundo álbum de estudio de The Japanese House, llevará el sello en la producción de George Daniel de The 1975 y de Chloe Kraemer y podremos escucharlo al completo a partir del próximo 30 de junio de manos del sello Dirty Hit.

 

Tracklist de In the End It Always Does

  1. Touching Yourself
  2. Sad to Breathe
  3. Over There
  4. Morning Pages
  5. Boyhood
  6. Indexical reminder of a morning well spent
  7. Friends
  8. Sunshine Baby
  9. Baby goes again
  10. You always get what you want
  11. One for sorrow, two for Joni Jones

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram