The Get Down, a punto de llevar a Netflix 'el nacimiento del Hip Hop'

8 agosto, 2016
Redaccíon: Mery

The Get Down - Netflix

Rap, DJing, Breaking y Graffiti. Cuatro movimientos de la subcultura norteamericana, facilmente asociables a barrios marginales, pobreza y violencia en las calles, y que en la década de los 70 se unieron para dar origen al Hip Hop.

Fueron las calles del sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de New York, las que vieron nacer este corriente que tuvo su germen en la lucha contra las desigualdades y la búsqueda de una nueva forma de expresión artística y social, y que hoy en día junto con el pop y el rock, forman el triángulo de oro de la música en el mundo entero.

Baz Luhrmann, maestro del cine musical, con genialidades como Romeo+Julieta, Moulin Rouge o El Gran Gatsby, ha sabido ver la mina de diamantes que esta historia podría generar, y mano a mano con la todopoderosa Netflix, se ha hecho con la producción y dirección del primer capitulo de The Get Down.

Actores negros o latinos, y desconocidos, Jaden Smith es el único actor medianamente famoso, recrean un Bronx del año 1977, en el que las drogas, la violencia y la pobreza estaban a primera orden del día, pero en la que la efervescencia, el entusiasmo y los sueños de sus vecinos más jóvenes, darían lugar del nacimiento Hip Hop.

Apenas quedan unos días para su estreno mundial, el día 12 de agosto, y de momento ya se habla de ella como la serie más cara de la historia de Netflix, y se comenta como la brillante mano de Luhrmann se distingue en cada uno de sus planos, te puede encantar, lo puedes odiar...

Por nuestra parte esperamos ansiosos su estreno y esperamos que si nos gustan tanto como la malograda Vinyl, no nos vuelvan a quitar la miel de la boca.

Por cierto, ¿os preguntáis de dónde viene el concepto Hip Hop?

Parece ser que fue Keith “Cowboy” Wiggins, rapero conocido por colaborar con Granmaster Flash and the Furious Five, el que creó el término cuando bromeaba con un amigo que acababa de alistarse a la Fuerzas Armadas de EEUU, y al que cantaba “hip/hop/hip/hop...”, imitando la cadencia de los soldados al desfilar.

https://www.youtube.com/watch?v=usv442G6H8A


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram