dod letter

The Dead Tongues publicará un segundo disco este año, 'I Am A Cloud', y lo adelanta con 'Where Love All Happened'

[kkstarratings]
The Dead Tongues (2024)
Foto: Hunter Savoy Jaffe

Parece que Ryan Gustafson, alter ego de The Dead Tongues, se haya en un periodo creativo bien fructífero, pues cuando se cumple poco más de un mes de que nos entregara su último y altamente recomendable LP, Body of Light (Pyschic Hotline, 2024), el cantautor de Asheville nos ha comunicado sus intenciones de lanzar un nuevo disco este año que recibirá el título de I Am A Cloud y supondrá la segunda parte natural de su anterior trabajo.

El disco llegará el próximo 9 de agosto de la mano de Psychic Hotline y desde hoy ya podemos escuchar su primer adelanto, Where Love All Happened.

Se dice que Gustafson pasó un mes en "The Shack", una estructura primitiva y privada en la zona rural del oeste de Carolina del Norte, trabajando en material nuevo y clasificando montones de poemas, notas adhesivas esparcidas por las ventanas y montones de corrientes de pensamiento de escritura libre. La mayoría de las canciones fueron escritas durante esta época: la exquisita Daylily, un pequeño y cálido obsequio para su pareja, o I'm A Cloud Now, un sueño febril de canciones y palabras habladas sobre la identidad y lo efímero.

Gustafson quería continuar con esa energía exploratoria una vez que ingresó en el estudio formal, lo que le permitió liderar un grupo de músicos que colaborando en el disco con personalidad y seña propia, como Jenn Wasner (Wye Oak, Bon Iver), Mat Davidson (Twain), Matt Douglas (The Mountain Goats), Joe Westerlund (Califone, Megafaun) o Jeff Ratner (Bing y Ruth) entre otros.

Como sugiere el sencillo principal, Where Love All Happened, el resultado de la música nueva que aquí nos ofrece Gustafson es algo intuitivo y en constante cambio, fluyendo a lo largo de las corrientes invisibles tanto del oyente como del mundo natural.

The Dead Tongues - Where Love All Happened

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram