dod letter

The Chameleons regresan con 'Where Are You?', su primera música en 23 años

[kkstarratings]

The Chameleons (2024)

Hace unos meses la legendaria banda británica de post-punk The Chameleons nos sorprendían con el anuncio de su regreso tras bastantes años fuera del foco. Nos hicieron saber que 2024 sería el año oficial de su regreso y que nos prometerían música nueva tras 23 años de silencio. Pues dicho y hecho, los de Mark Burgess han cumplido con su deber y aquí nos adelantan nada menos que tres canciones nuevas del que será Arctic Moon, su primer disco en 23 años.

El trabajo en cuestión dará continuidad a la siempre bien valorada y querida trayectoria de esta banda, que puso en alto su servicio en un ya lejano 2001 tras la publicación de Why Call It Anything?, su último largo hasta la fecha. Ahora, y a modo de EP, la formación nos hace entrega de tres canciones bajo la apariencia de EP, tituladas respectivamente Where Are You?, Endlessly Falling y Forever. y publicadas de la mano de Metropolis Records y Strange Times Entertainment.

Es emocionante poder finalmente publicar material nuevo de Chameleons por primera vez en más de veinte años, aunque inicialmente lo encontré bastante desalentador”, menciona el vocalista y bajista Mark Burgess. “Las personas que asisten a mis shows a menudo me preguntan sobre lo que pienso sobre la música actual, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido cuando se hicieron originalmente nuestros primeros discos, pero sin embargo estaban lo suficientemente emocionados e inspirados por la música como para asistir a múltiples espectáculos en nuestras giras.”

Cuando superamos el COVID, Reg [Smithies, guitarrista] y yo teníamos una banda muy sólida, gente en cuyo talento confiábamos para sacar lo mejor de cualquier idea que pudiéramos hacer despegar" continúa Burgess. “Por primera vez desde la muerte de [el baterista] John [Lever] y la partida de Dave [Fielding], sentí que éramos una banda adecuada, capaz de crear música interesante y emocionante.

Los tres temas que hoy nos adelanta la banda, como ya os decimos, son un pequeño adelanto de Arctic Moon, el LP de regreso de The Chameleons que, por ahora, todavía no tiene fecha de lanzamiento: "En este momento, estamos a la mitad, pero ya todos en la banda están emocionados por lo que están escuchando. Hemos logrado trascender los límites de nuestro propio legado y finalmente forjar algo nuevo. Sin duda, son los Chameleons para todos los que han escuchado la dirección en la que se dirige ahora la banda”.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram