dod letter

The Black Keys anuncian nuevo disco, 'Ohio Players', con colaboradores como Beck y Noel Gallagher - Escucha aquí sus adelantos

[kkstarratings]

The Black Keys (2024)

El año comenzó con los fervientes rumores que alentaban sobre el regreso de uno de los emblemas del rock independiente norteamericano, y las noticias no han tardado en confirmarse. The Black Keys, el dueto formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, está oficialmente de vuelta con el anuncio del que será su duodécimo álbum de estudio: Ohio Players.

El disco dará continuidad al reciente Dropout Boogie que la dupla entregó en 2022 y llegará a nosotros en su respectiva totalidad el próximo 5 de abril de la mano de Nonesuch Records. Pero ojo, que además del notición que supone tenerles de vuelta, The Black Keys nos han hecho saber que el disco contará con colaboraciones muy especiales, firmadas por famosos artistas como Beck o Noel Gallagher.

"Tuvimos como una epifanía", dice Carney sobre el proyecto, cuyo título referencia de forma directa a sus raíces (pues ambos son de Ohio). "Pensamos, 'tenemos que llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música nueva. Y es curioso porque ambos escribimos canciones con otras personas. Dan lo hace todo el tiempo como artista solista y productor y yo también, cuando produzco por cuenta propia. Así que esto es lo que hemos decidido hacer ahora para la banda."

"No importa con quiénes trabajemos, nunca parece que estamos sacrificando quiénes somos", complemente el cantante y guitarrista Dan Auerbach. “Solo parece que agrega un sabor especial. Acabamos de ampliar esa paleta con personas con las que queríamos trabajar. Estábamos allí para apoyarlos a ellos y a sus ideas, para hacer lo que pudimos para ver que el momento florezca. Pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, éramos solo Pat y yo. Nunca habíamos trabajado más duro para hacer un disco. Nunca nos ha llevado tanto tiempo hacer un álbum. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien."

Precisamente al hilo de esas colaboraciones, que sin duda marcan el tono del disco, hoy (12 de enero) la banda ha compartido el primer adelanto de su nuevo trabajo, titulado Beautiful People (Stay High) y firmado junto a Beck.

The Black Keys - Beautiful People (Stay High)

The Black Keys - I Forgot To Be Your Lover

Los amigos de The Black Keys nos han entregado en las últimas horas su nueva I Forgot to Be Your Lover como segundo adelanto de su próximo nuevo álbum, Ohio Players.

Escrita originalmente por William Bell y Booker T. Jones en 1968, I Forgot to Be Your Lover cae como agua de mayo en el imaginario de Carney y Auerbach, ya que le brinda al dúo la oportunidad de mostrar su habilidad para dar forma a ese soul con alma de blues, o viceversa, de la mano de un tema ciertamente sensual y apasionado que, según han dicho en sus redes, llega “justo a tiempo para San Valentín”.

 

Tracklist de Ohio Players

  1. This Is Nowhere
  2. Don't Let Me Go
  3. Beautiful People (Stay High)
  4. On The Game
  5. Only Love Matters
  6. Candy And Her Friends (feat. Lil Noid)
  7. I Forgot To Be Your Lover
  8. Please Me (Till I'm Satisfied)
  9. You'll Pay
  10. Paper Crown [feat. Beck and Juicy J]
  11. Live Till I Die
  12. Read Em And Weep
  13. Fever Tree
  14. Everytime You Leave

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram