That Mouth - Sometimes I Feel Like I´ve Lost My Soul [Crítica]

11 diciembre, 2011
Redaccíon: asier

That Mouth

El trío londinense That Mouth publicó este pasado mes de octubre su disco debut 'Sometimes I Feel Like I´ve Lost My Soul' con el sello independiente Eek! Recordings. Editado en una tirada de solo 200 CDs con vinilo azul de 12", este primer y último trabajo de los ex-LOS se activa en forma de una bomba de grunge y garage rock, que en sus momentos mas potentes no es apto para oídos sensibles.

Con un tracklist de diez temas, Sometimes I Feel Like I´ve Lost My Soul se fundamenta en la gran voz de Helen Sargent, que puede girar en menos de un segundo de una suave caricia a una aspereza incontrolable, y en la distorsión y grandes riffs de la guitarra de Chris Hamilton acompañados por una contundente batería, con  Dan Hale a los mandos.

El disco comienza con 'Aim', un golpe directo de rock grunge acelerado y si concesiones, para pasar después a ritmos más relajados y melódicos con canciones como 'Dune' y 'Good For Us' que en ocasiones podrían recordar a Faith No more.

Por otro lado, encontramos ritmos mucho más frenéticos y ásperos, siempre con guiños al rock de los 90, en 'Fast' y 'One And The Same' para terminar con 'Gold', una canción mucho más experimental que termina en una gran fiesta de distorsión.

El disco debut de That Mouth, que irónicamente también se ha convertido en el cierre del proyecto, es sin duda uno de los discos más potentes que he escuchado de este año y que utiliza el grunge rock para llegar a un sonido mucho más experimental.

Por último, aunque el proyecto That Mouth ha terminado, Helen y Chris continúan con un nuevo grupo llamado Death Rattle del que pronto hablaremos en Dod Magazine.

That Mouth - Sometimes I Feel Like I´ve Lost My Soul

That Mouth – Sometimes I Feel Like I´ve Lost My Soul

  1. Aim
  2. Dune
  3. Good For Us
  4. The Game
  5. We Could Talk
  6. Fast
  7. Hope Strongly For
  8. One & The Same
  9. Four Hits
  10. Gold

That Mouth - Aim

 

That Mouth - Good For Us

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram