Tercer Sol dibujan líneas de oscuridad nostálgica en 'Recuerda'

[kkstarratings]
18 noviembre, 2022
Redacción: Fran González
Tercer Sol
Foto: Laura Amado

Por increíble que parezca, el sol valenciano también puede generar trazas de nebuloso space rock que nos trasladen a esferas antagónicas a lo que podríamos asociar en primera instancia a la capital che, y los responsables principales de ello son Tercer Sol, un cuarteto valenciano dispuesto a hacernos vibrar con su psicodelia tranquila y oscura de prometedora tirada.

Ya lo constataron con su primer álbum, Lejos (BCore Disc, 2019), y ahora, con las muescas emocionales que han dejado tras de sí estos tres años y una serie de cambios en su formación -dándole la bienvenida a María Inglés al bajo-, el cuarteto capitaneado por Raúl Pérez (también en Wind Atlas) nos presenta Recuerda, el primer avance del que será su segundo disco de estudio: Presentimiento.

El sonido denso, evocador y nostálgico de Recuerda pone de manifiesto la habilidad de este cuarteto valenciano para emular fielmente ese deje característico de grandes bandas del pasado y buques insignia en lo que a la psicodelia oscura se refiere, como Ride, Yo La Tengo o Spiritualized, dejando claro, una vez más, el gran futuro que presenta tras de sí la escena valenciana que tan buenas sorpresas continúa dándonos. Sin duda, una puerta de entrada exquisita a lo que la banda tiene pensado ofrecernos en los meses venideros de la mano de su particular Presentimiento.

Tercer Sol - Recuerda

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram