La visita de Temples a Benidorm el pasado verano con motivo de su paso por la última edición del Low Festival debió de servirles de gran inspiración, pues a juzgar por las imágenes y la iconografía empleada en el videoclip de su nuevo tema, Gamma Rays, la banda natural de Kettering parece dispuesta a querer trasladarnos de vuelta a aquellos tórridos días estivales.
Los rayos gamma no, pero la vitamina D sí que está presente y latente en este primer sencillo que la banda capitaneada por James Edward Bagshaw nos entrega del que será su cuarto disco de estudio, Exotico. El trabajo, además, contará con nada menos que con dieciséis cortes bajo la producción de Sean Ono Lennon, quien ya estableciera relación con la banda durante su trabajo para el último corte que Temples nos entregó en 2020, aquella maravillosa Paraphernalia.
Sobre la esencia cósmica de esta Gamma Rays, el vocalista y líder de la banda, James Edward Bagshaw, ha querido mencionar: "En la canción hablamos de la grandeza de la naturaleza, y luego el coro le da la vuelta a eso. Suena como una alegre melodía de verano sobre absorber los rayos, pero la verdad es que absorber los rayos gamma te mataría. Así que se trata de esa yuxtaposición de belleza y peligro que a menudo encontramos en la naturaleza."
Molly Daniel, responsable del videoclip, agrega: "Rodar en Benidorm fue muy inspirador. Es un espacio muy surrealista y futurista, ¡como si juntásemos Margate con Las Vegas y con el fin del mundo! Quería un video que se sintiera rápido y te llevara en un viaje a través de algunos esas localizaciones tan geniales que la ciudad tiene."
Exotico, el cuarto álbum de estudio de Temples, verá la luz el próximo 14 de abril de la mano de ATO Records y PIAS.