Hace un año tuvimos el gusto de entrevistar a Harrison Swann, líder y vocalista de Talk Show, quien tuvo a bien presentarnos su proyecto (compuesto por él, junto a George Sullivan, Tom Holmes y Chloe McGregor), del todo dispuesto a darle un nuevo sentido al post-punk, orientando su rabia y ritmos hacia cadencias más próximas a la electrónica y a la música de club. Tras el lanzamiento de su bien acogido EP, Touch The Ground (Missing Piece Records, 2022), el cuarteto británico nos ofrece el que será el primer bocado de su esperadísimo debut en larga duración: Closer.
Producida por Remi Kabaka (fiel colaborador de Damon Albarn y cara asidua en la escena sound system), el tema nos traslada a la cara más salvaje y agitada de la música de club, con sacudidas próximas al techno más oscuro y a la música industrial más intensa. Por su parte, Closer (que viene acompañada de un vídeo dirigido por Ashley Rommelrath) nos traslada directamente a ese ambiente de discoteca inmersiva y lúgubre que parece estar influenciado tanto por la escena warehouse británica como por la famosa escena club de Blade o el popular videoclip de Rope For Luck de Happy Mondays: "Utilizar la repetición en 'Closer' me permitió construir un ritmo, subir la apuesta y darle un nuevo significado a cada línea", apunta el propio Swann. "Trabajar con Remi realmente me ayudó a aprovechar todos los matices que podía poner en mis letras y descubrir que ser susurrar podía ser más poderoso que gritar. Queríamos llevar al oyente del frío glacial del exterior al cálido y sudoroso corazón de una sala de baile."
El resultado es una pista feroz y vital, el equivalente sonoro de hacer un agujero en la pared, salpicada por momentos de pura euforia, que nos aproxima un paso más al debut formal de Talk Show en larga duración, que llegará en algún momento de 2024 de la mano del sello Missing Piece Records.