Tachenko y The New Raemon adaptan al castellano 'River Man' de Nick Drake

17 mayo, 2020
Redaccíon: asier
The New Raemon (2018)
Foto: Noemí Elías

Tachenko y The New Raemon han estrenado esta semana una adaptación al castellano de River Man de Nick Drake.

Tal y como han explicado ambos grupos, la ideal nace a finales de 2018 después de recibir una llamada de Edu Pérez, responsable del ciclo de conciertos Bombo y Platillo, en la que les propuso adaptar todas las canciones del Five Leaves Left, primer disco de Nick Drake.

Decidieron aceptar la propuesta, y finalmente se llevaron a cabo dos conciertos: uno en Madrid y otro en Zaragoza. En ambos participaron distintos colaboradores y amigos de Tachenko que se iban uniendo a las canciones, entre ellos The New Raemon.

Tras el primer concierto, hablaron de la posibilidad de grabar El hombre del río, el tema que habían interpretado allí. Y ya en la segunda cita, en Zaragoza, hablando en los camerinos llegaron a la conclusión de que quizás esa primera interpretación, que ya estaba grabada, se podía aprovechar.

Tras intercambiar dos archivos de audio por WhatsApp, uno de ellos sin la voz, para que Ramón pudiese grabarla por encima de la guitarra y el teclado, el resultado se puede escuchar ya en streaming tras haber pasado por las manos de Santi y Víctor García, que se encargaron de la mezcla y mastering en los estudios Ultramarinos Costa Brava.

Tachenko & The New Raemon - El hombre del río

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram