dod letter

Swans anuncian su nuevo disco, 'The Beggar', y comparten la disruptiva 'Paradise Is Mine'

[kkstarratings]

Swans - The Beggar (2023)El personalísimo toque de la banda de rock experimental estadounidense Swans está de vuelta tras cuatro años desde su último gran aporte, titulado Leaving Meaning y entregado en 2019. La formación liderada por Michael Gira nos hace entrega ahora de una extensa pieza de nueve minutos titulada Paradise Is Mine y con la que dan el pistoletazo de salida de un nuevo álbum de estudio (el dieciseisavo, nada menos), titulado The Beggar.

Después de numerosas cancelaciones de giras y conciertos a causa de la pandemia durante la presentación del anterior álbum de Swans, se quedó en mí un irrefrenable pozo sin fondo de espera, espera, y espera, además de esa extraña desorientación que vino poco después con el repentino pero interminable aislamiento forzado," apunta Gira. "Fue entonces cuando decidí que era hora de escribir canciones para un nuevo álbum de Swans y olvidarme de todo lo demás. Vinieron con relativa facilidad, siempre con la acechante sombra de la sospecha de que tal vez estas canciones podrían ser las últimas. Cuando finalmente pude viajar, con las canciones en la mano, a Berlín para trabajar con mis amigos y grabar este disco, la sensación fue similar a ese momento en 'El Mago de Oz', cuando la película cambia de blanco y negro a color. Ahora me siento bastante más optimista. Y ah, mi color favorito es el rosa."

The Beggar ha sido grabado y mezclado en Candy Bomber Studio, Berlín, por Ingo Krauss y masterizado por Doug Henderson en Micro-Moose, Berlín. El álbum ha sido escrito y producido por el propio Michael Gira y cuenta con contribuciones instrumentales de colaboradores asiduos suyos, tales como Kristof Hahn, Larry Mullins, Dana Schechter, Christopher Pravdica, Phil Puleo y Ben Frost. Podremos disfrutar al completo de The Beggar a partir del próximo 23 de junio de la mano de Mute Records y Young God Records, así como disfrutar de Gira y los suyos en directo, gracias a su paso por el Primavera Sound 2023 (2 de junio en Barcelona y 9 de junio en Madrid).

 

Swans - Paradise Is Mine

 

Tracklist de The Beggar

Disco 1:
  1. The Parasite
  2. Paradise is Mine
  3. Los Angeles: City of Death
  4. Michael is Done
  5. Unforming
  6. The Beggar
  7. No More of This
  8. Ebbing
  9. Why Can’t I Have What I Want Any Time That I Want?
Disco 2:
  1. The Beggar Lover (Three)
  2. The Memorious

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram