dod letter

Surfin' Bichos galopan hacia su regreso con 'El Caballo del Mar'

[kkstarratings]

Surfin' Bichos (2023)

Hace poco más de un mes la legendaria formación albaceteña Surfin' Bichos nos demostraba con Máquina Que No Para que su regreso, treinta años después de su última entrega, no era un simulacro. Ahora, la banda co-liderada por Fernando Alfaro y Joaquín Pascual nos somete a otra prueba más de su indudable vigencia con El Caballo del Mar, una pieza tranquila, con rasgueos de guitarra noventera y melódica, pero cargada de acidez en sus versos.

A partir del que probablemente sea el lado más contemplativo de la banda, aquel desde el que analizan su entorno más inmediato desde la óptica que les da la veteranía, nos llega esta emotiva y sentimental oda que galopa por la orilla de las memorias de una de las formaciones más icónicas del indie patrio, quienes tras la publicación de El Amigo de las Tormentas en 1993 han decidido ahora retomar su actividad para gusto de su generoso número de acólitos.

Lo hacen con un álbum nuevo, titulado Más Allá, que llevará la firma de su nueva casa discográfica, Sonido Muchacho. Y tal y como ya hicieron en Máquina Que No Para, este nuevo tema vuelve a contar con la mano más artística de su paisano, el cómico, ilustrador y actor Joaquín Reyes, para la portada.

Más Allá, el primer disco de Surfin' Bichos en 30 años, llegará al completo el próximo 5 de mayo.

Surfin' Bichos - El Caballo Del Mar

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram