Super 8; 26 años después la aventura vuelve a comenzar

19 agosto, 2011
Redaccíon: Mery

Super 8 - Cartel

Felicity, Alias, Fringe y por encima de todas, quizás la serie que a mayor número de seguidores alrededor del globo ha atrapado y mantenido en vilo hasta ultimísimo, último minuto; Perdidos.

J.J. Abrams es un genio creador; un escritor, productor, actor, director y compositor que de unos años a esta parte todo lo que toca lo convierte en oro. Y no sólo en lo que a joyas para la pequeña pantalla se refiere, acechando sigilosamente al séptimo arte, sino que parece que también quiere dejar su huella en la grande.

Después de dirigir, entre otras, Misión Imposible III (2006) y escribir guiones de pelotazos como esta misma o Armageddon (1998), Abrams retoma un género “mitiquíiiisimo” y que posiblemente traerá a toda una generación recuerdos inolvidables.

Y decimos género, porque el género “goonie” para los que rondamos los 30 años existe y no sólo existe, sino marcó un antes y un después. Porque ninguno nos olvidaremos jamás de la Mamma Fratelli y de sus dos hijos, porque Data era todo un crack y porque…”Slot quiere a Gordi” y punto, no hay más.

Con Super 8, Abrams recupera las historias de aventuras con niños como protagonistas y ambientada en 1879, cuando las sudaderas y los calcetines por encima del pantalón eran moda con mayúsculas, nos cuenta la historia de seis niños que ven como lo que comienza como un proyecto para rodar una película casera sobre ovnis con una cámara Super 8, termina por convertirse en el episodio de sus vidas.

De la mano de, como no podía ser de otra forma el mayor creador de sueños de la historia del cine, Steven Spielberg, y con actorcillos (por pequeños, que no por mediocres) como Elle Fanning, Joel Courtney o Riley Griffiths, que tanto recuerda al entrañable Gordi, incluso el cartel de Super 8 no deja lugar a dudas; los clásicos nunca mueren.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram