dod letter

Sum 41 ponen fin a 27 años de carrera anunciando su disolución

[kkstarratings]

Sum 41 (2022)

Últimamente parece que se está poniendo de moda esto de colgar las botas y cortarse la coleta, especialmente entre bandas que marcaron una generación entera. Los últimos en informarnos de su inminente despedida de los escenarios son nada menos que los canadienses Sum 41, quienes tras 27 años de carrera profesional, anuncian el desmantelamiento de la banda.

Deryck Whibley y compañía, responsables de álbum tan míticos como All Killer, No Filler (2001) o Underclass Hero (2007) nos han pillado con la guardia baja, dejándonos claro que el anuncio de su separación no era lo que esperábamos saber de ellos. Y mucho más, teniendo en cuenta que la banda se encuentra actualmente de gira, con varios compromisos por Europa que darán comienzo el próximo mes de junio (sin visita por España, desgraciadamente), además una gira por Estados Unidos y Canadá junto a The Offspring y Simple Plan durante agosto y septiembre..

A su vez, la banda mantiene la promesa de entregarnos en algún punto del año su Heaven x Hell, el que será su último álbum y obrará como despedida de la banda. Aunque los detalles sobre el contenido del álbum aún no han sido revelados, se espera que sea un reflejo de la evolución musical del grupo a lo largo de su carrera, abarcando desde sus raíces punk hasta sus incursiones en el rock alternativo y heavy metal.

Estar juntos desde 1996 nos ha brindado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos a nuestros fans; los que han estado ahí desde el principio y quienes han llegado en los últimos años”, comenta la banda en el comunicado que han hecho público en redes sociales. Y es que Deryck, Cone, Dave, Frank y Thomas siempre serán parte de Sum 41. Aunque la banda haya anunciado recientemente su separación y disolución, el legado, la música y las generaciones que ésta unió serán recordados por siempre.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram