dod letter

'Succession' dirá adiós tras su cuarta temporada

[kkstarratings]

Succession - Temporada 4

Sí, así nos hemos quedado nosotros también al hacernos eco de la noticia. Succession, el último gran éxito de HBO y uno de los principales buques insignia de la plataforma, pondrá fin a su periplo tras la emisión de su cuarta temporada, prevista para aterrizar en nuestras pantallas y dispositivos el próximo 26 de marzo.

Así, al parecer, lo ha hecho saber el propio Jesse Armstrong, showrunner y creador de una de las series de más éxito de los últimos años, quien en una entrevista para el medio The New Yorker ha soltado el bombazo de que "el fin de Succession está muy cerca". Concretamente, explica: "Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada llevo pensando lo mismo: "¿Será ésta la última? ¿Lo será la siguiente?""

El bueno de Armstrong continúa: "Me armé de valor y les dije a mis compañeros guionistas antes de empezar a escribir la cuarta temporada que tal vez ésta era la definitiva", afirma Jesse. "Tras esto, nos dio por imaginar diversos escenarios, en plan, podríamos hacer un par de temporadas cortas o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir el programa en algo bastante diferente, y ser un programa divertido más amplio y despreocupado, donde habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo con garra y pegada, y salir de ahí después de dejarlo en lo alto. Y esa, debo decir, ha sido siempre mi preferencia."

Más adelante en la entrevista, Armstrong confesaba tener sentimientos encontrados con respecto al final de la serie: “Me siento triste. Tengo la sensación de que el circo se ha ido de la ciudad. Un circo en el que todo el mundo ha estado encantado de haber podido trabajar”, dice. “Me imagino que después de esto me recluiré en mi soledad, vagando por las calles de Londres, deprimido, y preguntándome: ¿Qué diablos hice? Probablemente llamaré a los de HBO unos seis meses después preguntando si a la gente le interesa hacer un reboot”.

Un movimiento arriesgado que sin lugar a dudas honra a su creador por querer poner un punto y final digno a la serie, y que supondrá el cierre de una brutal trama que nos ha mantenido unidos a los chanchullos y trifulcas perpetrados en Waystar Royco durante cuatro temporadas.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram