Stearica - Oltre [Crítica]

15 junio, 2011
Redaccíon: asier

Stearica

Oltre, el disco de la banda italiana Stearica y protagonista de esta crítica, no es un disco nuevo...pero teniendo en cuenta su calidad, ese es un dato sin importancia. El primer largo del trío de Turín fue grabado durante el año 2008 y es la prueba final del talento que llevan paseando estos chicos desde hace más de diez años por toda Europa.

El sonido de Stearica en Oltre flota entre el post-rock y el rock experimental que podría recordarnos a unos Isis con menor carga 'metalica' o a unos God Is An Astronaut mucho más inmediatos. Dejando las comparaciones a un lado, Stearica ejecuta a la perfección piezas de rock progresivo a medio tiempo como 'Le Donne Non S'offrono' o 'Sky Smokes Clouds' o temas con raíces mucho pausadas, 'Bolero On Botero', que utilizan las guitarras acústicas y el saxo para tejer el final de una tormenta.

A destacar temas como 'Beyond The Red Bell I´ve Heard Gold Bulls', ya que siempre me ha gustado el sonido del piano para cargar de emotividad ciertas partes de la melodia y 'Up East' del que brota uno de los mejores riffs de guitarra de todo el disco.

El caso es que aparte de pequeños (y grandes) detalles como los loops de electrónica, el piano y los instrumentos de cuerda y viento que dotan de una densa atmósfera al disco, lo básico y más complicado, guitarra, bajo y batería, también encaja a la perfección. La técnica de cada uno de los componentes de Stearica es indudable y se nota en el acabado final de cada tema.

Oltre está disponible en formato CD por 10 euros a través de la web de Aloud Music, aunque también se puede comprar en vinilo blanco gracias a una re-edición conjunta de este sello con Homeopathic Records.

Si no les pudisteis ver en la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona, Stearica estará en España de nuevo hacia el mes de Octubre. Cita ineludible.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram