dod letter

Star Wars contará con tres nuevas películas y con el regreso de Daisy Ridley a la saga

[kkstarratings]

Banda Sonora de Star Wars

La saga intergaláctica más famosa de todos los tiempos no cesa en su afán por rejuvenecer su target, reinventando una vez más su pertinente narrativa y ampliando los arcos argumentales de ésta. Y es que en medio de la Star Wars Celebration Europe (que bien podría ser el título de una canción muy loca de Rosa de OT) celebrada en Londres durante este fin de semana, la productora de Star Wars, la ilustre e icónica Lucasfilm, ha anunciado el bombazo de estar trabajando en tres nuevas cintas donde pretenderá abarcar el origen, el presente y el futuro de la franquicia.

Durante el acto (compuesto de cuatro días enteramente dedicados a los más fanáticos de Star Wars, con exhibiciones y todo tipo de eventos), Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, aprovechó la tesitura para hacer llegar las buenas nuevas a los asistentes: "Imagino que muchos de los presentes estarán a la espera de oírnos hablar sobre lo que estamos preparando al respecto de las películas de Star Wars", mencionaba la propia Kennedy, no ajena a que, a pesar del éxito de las recientes series de TV inspiradas en el universo de Star Wars continúa dándoles muchas y muy buenas alegrías, el fandom de la saga anda huérfano de nuevas oportunidades de volver a ver a sus personajes favoritos en pantalla grande. "Estamos muy emocionados de compartir hoy con vosotros algunas noticias. Como habéis podido comprobar, gracias a todas las series que hemos estado haciendo en los últimos años se han abarcado muchas etapas diferentes. Sin duda, una respuesta directa a aquello que el propio Lucas mencionó hace unos años, sobre el hecho de haber creado Star Wars para moverse hacia delante y hacia atrás, dentro de los límites de la línea del tiempo de su mitología."

"Ahora nos vamos a encargar de esa línea temporal, aportando un futuro rico a la saga, expandiendo el presente de la misma, y yendo a lo más profundo del origen de nuestras historias", añadía Kennedy. "Estamos entusiasmados de contar con algunos de los mejores y más apasionados cineastas para estos proyectos que buscarán expandir el pasado, el presente y el futuro de la franquicia". Así concluía Kennedy su particular discurso en el que, además, nos daba a conocer a las caras que estarían detrás de esas tres nuevas entregas: James Mangold (Logan, Le Mans '66), Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars Rebels) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).

"James va a llevarnos al pasado más remoto para contarlos el relato de los primeros Jedis y de cómo su poder hizo que se liberasen en un momento de caos y opresión", apuntaba Kennedy sobre el papel de James Mangold en esta ecuación y en ese amanecer de los Jedis, visto a través de su óptica (quien además hará doblete con la compañía, tras el inminente estreno de su último proyecto para Lucasfilm con Indiana Jones y el Dial del Destino): "¿De dónde vino la Fuerza? ¿Cuándo la descubrimos? ¿Cuándo aprendimos a usarla?” son algunas de las cuestiones a las que pretenderá dar respuestas Mangold, según informa The Hollywood Reporter.

El presente de Star Wars, en cambio, quedará en manos de Dave Filoni, actualmente responsable de uno de los éxitos más rentables y populares de la franquicia (The Mandalorian) y un viejo conocido en lo que a firmar proyectos con Lucasfilm se refiere (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars: Las Crónicas Jedi): "Expandiendo nuestro presente, Dave Filoni orquestará la guerra entre lo que queda del Imperio y la Nueva República, junto con el productor Jon Favreau, quien hará que muchos de los conflictos presentados en nuestras recientes queden resueltos en este evento cinematográfico que os prometemos", explica Kennedy, dejando en manos de Filoni la responsabilidad de cerrar los cabos sueltos que hemos visto en The Mandalorian o en El Libro de Boba Fett.

Por último, el futuro de Star Wars recae en una figura muy querida dentro de la franquicia, pues esa hipotética tercera película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy no solo nos abrirá las puertas a que conozcamos a la Nueva Orden Jedi, quince años después de los acontecimientos de Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, sino que también supondrá el regreso de Rey (Daisy Ridley) a la franquicia y volviendo a desempeñar un papel protagonista.

Por supuesto, no se han dado muchos más datos al respecto de estas tres nuevas películas (que, por si no se había sobreentendido ya, no conformarán una nueva trilogía como tal, al estar comprendidas en líneas temporales totalmente diferentes). Pero desde luego (y junto con el progresivo crecimiento de los nuevos proyectos televisivos anunciados por parte de la saga), tenemos claro que habrá Star Wars para rato.

Galería de fotografías de la Star Wars Celebration Europe 2023 en Londres

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram