Sr. Chinarro actuará en Barcelona el 12 de julio

4 julio, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Sr. Chinarro (201(

Redacción: Andrea Genovart

Sr Chinarro, aka Antonio Luque, ha vuelto a las carreteras después de publicar el año pasado un disco más de su extensa trayectoria, titulado Asunción. Además, ha sacado recientemente las recopilaciones Despídete del lago, de rarezas, y sus emblemáticos sencillos en Colección Permanente. El 12 de julio le toca el turno a esta gira de presentación a Barcelona. Será, concretamente, en la sala VOL, gestionada por la cooperativa l’Afluent.

De hecho, no se trata del cantante en cuestión, acompañado de una banda - que ha sufrido un cambio de integrantes debido a que muchos de ellos se han dedicado completamente al proyecto musical de Maga - , sino del acústico del compositor sevillano.

Un escenario íntimo donde pretende hacer un repaso de sus mejores temas a la vez que presentar su nuevo disco, de un estilo fundamentalmente indie y de influencias británicas como The Smiths, pero que a la vez deja entrever otras influencias de artistas españolas como Kiko Veneno o Los Piratas. No obstante, es inútil encasillar al músico en cuestión, pues desde los primeros años de la década del 90 no ha dejado de producir extensos repertorios que dejan al descubierto una personalidad totalmente prolífica. Una carrera musical donde no ha dejado de reinventarse constantemente, ya sea desde una exploración personal a unas canciones enmarcadas por un contexto político. Y en su última publicación, de hecho, tenemos una vitalidad cogida por los cuernos,  os resitúa en unos finales de los 80 marcados por el post - punk y deja atrás esa etapa de juego con el registro flamenco y que explica las colaboraciones con Enrique Morente en 2005.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram