dod letter

Squid se reencarnan en mesilla para 'Undergrowth', su nuevo single

[kkstarratings]

Squid (2023)

Reconocidos ya por su acierto a la hora de adentrarse en terrenos eclécticos y un tanto incómodos, el quinteto británico Squid vuelve a transitar de forma infalible la delgada línea que separa el post-punk de la psicodelia más experimental con Undergrowth, su nuevo tema y el segundo sencillo que nos facilitan de su segundo álbum de estudio, titulado O Monolith.

Tras su notable alto con Swing (In A Dream), el primer tema su esperado nuevo LP, la banda natural de Brighton nos saca de paseo callejero a través de un tema embriagador que nos ofrece un cóctel frenético de sonidos y estilos, donde el sonido grave de los bajos se desliza entre capas de sintetizar, para terminar entregando estallidos de guitarra hiper-rock y vientos enloquecedores. Un viaje de auténtica locura que, entre fusiones radicales y texturas angostas, incluso termina generando un estribillo potencialmente pegadizo "Ergonomic for the rest of my days, I'd rather melt away".

A juzgar por lo que nos cuenta sobre el tema el propio Ollie Judge, líder y vocalista de Squid, tanto en Undergrowth en particular como en el álbum completo de O Monolith, la banda tratará de explorar temas relacionados con el peligro medioambiental, la moralidad y el mundo natural: "Me interesó mucho el animismo, la idea de que los espíritus pueden vivir en objetos inanimados. Estaba viendo Twin Peaks, y había un episodio en el que el espíritu de Josie Packard se mete en una cómoda. Así que escribí “Undergrowth” desde la perspectiva de reencarnarme en una mesilla de noche en el más allá, y de lo terrible que sería pensar en reencarnarme en un objeto inanimado," apunta Judge. "Aunque no soy en absoluto religioso, no creo que nadie que no lo sea tenga la confianza suficiente como para no haber tenido el pensamiento fugaz de 'Joder, ¿y si hay otra vida? ¿Y si me voy al infierno?'."

Para coronar este estreno de locura, Squid han compartido además un juego online donde podemos ser ese objeto inanimado del que nos habla Judge (concretamente, la citada cómoda de Twin Peaks) y sortear los diferentes niveles a ritmo de Undergrowth en una suerte de híbrido entre Space Invaders y Super Mario Bros.

O Monolith, el segundo álbum de Squid y con el que la banda británica dará continuación a su excelente y bien acogido Bright Green Field, estará disponible a partir del 9 de junio vía Warp Records.

Squid - Undergrowth

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram