dod letter

Spotify se renueva emulando TikTok, YouTube e Instagram para atraer al público joven

[kkstarratings]

Nuevo Spotify

Spotify ha presentado esta semana un rediseño total de su página principal, que ahora se enfocará aún más al descubrimiento de nuevo contenido. Para ello, combinando audio y video, la plataforma nos mostrará un nuevo espacio donde convivirá la música, audiolibros y podcasts.

La nueva interfaz presentada en su evento Stream On mezclará funcionalidades que ya hemos visto en redes sociales como TikTok, Instagram o YouTube, a través de un feed vertical que estará presente en las categorías Música y Podcasts y Programas que, según Spotify, tendrá como objetivo conseguir "un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas".

El feed en cuestión seguirá una mecánica muy parecida a TikTok y mostrará un contenido concreto similar a tus gustos musicales gracias al algoritmo de Spotify. Además, podrás deslizar arriba y abajo para pasar al siguiente elemento, tocar para comenzar la reproducción o guardarlo para reproducirlo más adelante. Seguro que os suena un poco, ¿verdad?

Otro de los motivos del rediseño de Spotify es el de adaptarse al lenguaje más joven, un público que ahora mismo vive en TikTok y otras redes sociales similares. "Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de descubrir el audio antes de sumergirse por completo en él", apunta la compañía en su evento Stream On.

De momento no han dado ninguna fecha para la puesta en marcha de este rediseño, suponemos que podremos empezar a jugar con todo esto en las próximas semanas tanto en Android como en iOS.

Vía | Bussines Insider

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram