Sound Isidro 2017: Shura y Fujiya & Miyagi, a punto de tocar en Madrid

25 abril, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Shura (2016)

Redacción: Vitor Blanco

Hace casi un año que Shura se subía al segundo escenario del Festival Paredes de Coura y sorprendía a los – más bien pocos – presentes. Ensombrecida por la presencia de los titánicos LCD Soundsystem (apenas bastaban unos minutos para que conquistaran el escenario principal) la productora y compositora británica ofrecía un directo enérgico, festivalero y de gran calidad. Tampoco ella, nos aseguró, quería perderse a los neoyorquinos, y terminó a tiempo para que todos corriéramos desesperados a los primeros acordes de LCD.

La jugada salió bien para los espectadores de Shura. Al final conseguimos llegar a los dos directos al completo. Pero hubo muchos que, por miedo a perderse el principal concierto de la noche, evitaron acercarse al escenario secundario. Si algunos de aquellos muchos viven ahora en Madrid, mayo es su mes de suerte y redención. El festival Sound Isidro 2017, que durante alrededor de veinte días llenará las salas de Madrid de citas musicales – algunas de ellas ineludibles –, ha programado para el viernes 5 de mayo el paso de Shura por el Teatro Barceló.

Es una de las pocas oportunidades en España para presentar su Nothing’s Real, álbum debut y alegato de pop eléctrico y sintético, de aires R&B con el que ya ha conquistado puestos relevantes en las listas. Algunas de sus canciones rozan los 10 millones de escuchas en Spotify, y su legión de fans crece exponencialmente en el tiempo. Del baile puro de What’s It Gonna Be? o Indecision, pasando por híbridos a medio camino como Make It Up; hasta sus baladas, también rompe pistas, pero con la calma como protagonista. Touch o 2Shy son himnos de discotecas minutos antes del cierre, temas madrugadores de quien se ha hastiado de bailar.

Le acompañarán sobre el escenario Fujiya & Miyagi, originarios de Brighton, que llevan desde el año 2000 con una producción incesante de electrónica. Sus picos de éxito sucedieron en 2006 con su álbum Transparent Things (su canción más reconocida sigue siendo la Collarbone incluida en este álbum) y en 2008 con Lightbulbs y el ritmo enormemente pegadizo de UH. 2017 ha sido el año escogido para su retorno al larga duración tres años después de Artificial Sweeteners. Su nuevo álbum, homónimo de la propia nomenclatura del grupo, promete explotar la pista de baile a través de temas como Solitaire, puro tecno de repetición, contención y crecimiento; o con Synthetic Symphonies, con una melodía menos sintetizada y más tradicional.

Fujiya & Miyagi inaugurarán el baile y Shura continuará la fiesta, que acabará llena de matices musicales y con un público lo suficientemente cansado para entregarse emocionado a sus baladas. Con una previsión tan atrayente parecen sobrar los motivos para colgar el cartel de “agotado” la noche del 5 de mayo en el Teatro Barceló. De momento las entradas siguen disponibles, y esta vez no habrá ningún LCD Soundsystem para paliar la rabia de habérselo perdido.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram