dod letter

SOPHIE tendrá un disco póstumo a finales de verano - Escucha aquí su primer tema, 'Reason Why', firmado junto a Kim Petras y BC Kingdom

[kkstarratings]

SOPHIE

Pese a que en 2021 os dábamos la terrible noticia sobre el fallecimiento de la cantante escocesa SOPHIE a los 34 años, hoy (25 de junio) sus numerosos seguidores y la industria al completo se congratula de recordarla como se merecía gracias a una ilusionante noticia sobre la misma. Y es que en las últimas horas se ha anunciado que este año podremos disfrutar de un disco póstumo que supondrá el segundo LP de la cantante en su discografía.

En su momento, OIL OF EVERY PEARL’S UN-INSIDES (Transgressive/PIAS, 2018), el debut y hasta ahora único disco en el haber de SOPHIE, se convirtió en todo un icono para la comunidad trans y los amantes de la música experimental más rompedora, convirtiéndose en un clásico instantáneo y en una pieza indispensable para cualquier amante del pop electrónico. Desde hoy sabemos que la cantante estuvo enfrascada en un nuevo proyecto, coproducido junto a Benny Long, su manager, y que tristemente se vio truncado por las razones obvias.

El disco se publicará el próximo 27 de septiembre de la mano de Transgressive Records y desde hoy ya podemos descubrir cómo suena el primer tema, titulado Reason Why, donde podemos escuchar la voz de SOPHIE hermanada con la de Kim Petras y BC Kingdom.

En un comunicado compartido en las redes de la cantante y productora, su familia ha querido compartir el siguiente mensaje a sus seguidores:

"Cuando nosotros, la familia de Sophie, dimos los primeros pasos para llevar a buen término este proyecto, contactamos a las queridas amistades con quienes ella imaginó el álbum. Escribimos: “Hemos estado encontrando consuelo en la música que Sophie nos dejó, es un regalo que realmente apreciamos mientras tratamos de encontrar un camino a seguir, teniendo siempre a Sophie en el centro de nuestro mundo.

Sophie a menudo no hablaba públicamente de su vida privada, prefiriendo poner todo lo que quería articular en su música. Se siente bien compartir con el mundo la música que esperaba lanzar, en la creencia de que todos podremos sentirnos conectados a ella en ésta, la forma que más amaba.

Este álbum contará la historia del viaje musical de Sophie, una cacofonía de habilidad y visión creativa que eclipsa el tiempo y el género. Su mundo de sonido único se mueve a un nivel emocional, alentando al oyente a abrazar intuitivamente el paisaje en constante evolución de la luz y la oscuridad, suave y dura, hasta el final del amor propio y la alegre autoaceptación. Enfatizando las contradicciones del sonido y el material, el trabajo de Sophie reemplaza a la aural pura para crear la dimensión con la que soñaba.

Ahora, tiene otro significado conmovedor, cuenta una historia de vida, desde misteriosos desconocidos, a través de clubes salvajes, hasta la inmaterialidad eufórica.

Sophie se dio por entero a la música. Es aquí donde siempre la podremos encontrar."

SOPHIE (feat. Kim Petras & BC Kingdom) - Reason Why

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram