SONOS One SL: un sonido brillante para cualquier estancia de tu casa

[kkstarratings]
10 agosto, 2021
Redacción: dod Magazine

Sonos One SL

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar el Sonos One SL, uno de los altavoces pertenecientes a la prestigiosa empresa estadounidense de productos de audio, SONOS.

La verdad es que llevábamos tiempo con ganas de probar el sonido de Sonos, ya que siempre ha contado con reseñas de lo más positivas y, además, varias personas cercanas a nosotros que cuentan con algo de su catálogo, están encantadas. A través de la siguiente review que os planteamos a continuación no tardaréis mucho en comprobar que el Sonos One SL es una maravilla de altavoz que, en muy poco espacio encapsula un montón de cosas interesantes. Si queréis, os damos nuestras razones:

Sonos One SL, especificaciones técnicas

  • Dimensiones (al. × an. × pr.): 161,45 × 119,7 × 119,7 mm
  • Peso 1,85 kg (4,08 lb)
  • Conectividad inalámbrica y ethernet + Compatibilidad con AirPlay 2 de Apple.
  • Fuente de alimentación Entrada universal de CA con cambio automático de 100 a 240 V ~ 50-60 Hz y 1 A.
  • Resistente a la humedad Diseñado para resistir mucha humedad, como por ejemplo dentro del baño mientras te duchas.

Lo básico

El Sonos One SL es un altavoz que puede controlarse con nuestro smartphone, con funciones táctiles e inalámbricas y que cuenta con opciones multisala. Además, aunque no tiene micrófono integrado, se puede utilizar con dispositivos compatibles como Alexa o Google para controlarlo por voz.

El altavoz tiene un manejo de lo más sencillo, ya que sólo dispone de un único botón físico en la parte trasera, que se encarga de la sincronización entre red y los diferentes sistemas que en tu hogar (u oficina): como otros altavoces Sonos, dispositivos Amazon Echo o Google Home, o una televisión....  Además, en la parte superior, también dispone de botones táctiles para las funciones básicas: play, stop, siguiente canción, etc.

La puesta en marcha del altavoz te llevará escasos minutos gracias al sistema guiado de la aplicación para iOS y Android que te ofrece Sonos (además de una versión desktop). Nada más iniciar la app, te pedirá crear una cuenta en Sonos, para después continuar con una serie de pasos básicos para configurar tu nuevo sistema de audio. Y es que una vez conectado a tu red WiFi o a tu router a través de un cable ethernet, únicamente te restará darle un 'nombre' a tu altavoz y situarlo en la posición que ocupará en tu casa: sala de estar, dormitorio, cocina, baño...  Esto, junto con la tecnología Trueplay, permitirá que el altavoz suene lo mejor posible analizando el tamaño disponible en dicha estancia. Una pasada, ¿no?

El diseño de producto

Lo que vamos a decir puede que sea una tontería, sobre todo si lo lee un super-especialista en Hi-Fi, pero notarás que el altavoz es de calidad nada más sacarlo de la caja. El Sonos One SL pesa lo suyo para el tamaño que tiene y tiene un acabado espectacular, suave y robusto. Y es que más allá de su sonido, los productos Sonos se caracterizan también por su buen diseño: atractivo, equilibrado y sobrio.

Una opción de compra perfecta si tu objetivo siempre es equilibrar la calidad de audio de tus dispositivos y el diseño de tu hogar.

Compatibilidad con múltiples servicios

Sonos: Compatibilidad con múltiples servicios

La app de Sonos te permitirá descubrir y elegir un nuevo universo que se extiende más allá del dispositivo físico que acabas de instalar en tu casa. Entre el ecosistema de servicios disponibles sin tener que hacer nada extra, encontramos Apple Music, Spotify, Bandcamp, Amazon Music o Soundcloud, además de más de 40 servicios de radio y podcasting.

Es tan simple como utilizar tu cuenta en cualquiera de estos servicios para poder escuchar toda la música que ya tienes almacenada y organizada en dichas plataformas. Además, también podrás escuchar en streaming la música de Spotify, Amazon y demás servicios, simplemente haciendo streaming entre la app y el altavoz. Un juego de niños, vaya.

Por último,  una vez sincronizado un dispositivo como tu móvil con el servicio de turno, también podrás controlar la música a través de los controles del altavoz, de forma alternativa a hacerlo desde tu teléfono.

Cabe destacar que siendo una de las virtudes de este altavoz  la calidad de su sonido gracias al uso de WiFi y no la conexión Bluetooth, también hay que resaltar que siempre necesitarás tener una cuentas en estos servicios que os mencionábamos antes para poder realizar el streaming.

Es decir... hacer streaming vía cualquier app o servicio de música que conozca instalada en tu smartphone u ordenador siempre será cosa de un clic (Spotify, YouTube, Amazon, Bandcamp... puedes ver todas aquí). No obstante, si quieres escuchar un mp3 alojado en tu ordenador, tendrá que ser a través de algún servidor rollo PLEX o similar. No es que sea una cosa imposible, simplemente tendrá un requerimiento extra.

Sonos One SL - Mueble

Sonido y rendimiento

El Sonos One SL ofrece dos amplificadores de clase D, controladores personalizados, un tweeter y un woofer medio en el interior. Esto quiere decir que, aún siendo un altavoz compacto, la calidad de sonido es brutal. Si te da cosita no tener volumen suficiente con un altavoz de estas características... estás muy equivocado, amigo.

Los sonidos graves son de lo más vibrantes aún sin tener un subwoofer como tal y los agudos son brillantes, nítidos y con mucha chispa. Funcionan bien en todos los estilos que hemos probados con ellos: rock, folk, electrónica, metal... Las capacidades del Sonos One SL son fantásticas incluso utilizando un sólo altavoz, así que asumimos que emparejándolo con otro será una experiencia redonda.

Si la configuración por defecto del altavoz no te termina de convencer o prefieres ajustes diferentes dependiendo de si estás escuchando música o viendo una serie en tu plataforma VOD favorita, siempre podrás ecualizar el Sonos One SL a través de la app, así que no te preocupes en ese sentido.

Otras cosas que molan

Además del bueno sonido, los servicios que ofrece por defecto y los ajustes que se pueden aplicar a través de la App, el Sonos One SL también tiene alguna sorpresa extra interesante:

  • Es resistente a la humedad, así que puedes tenerlo sin problema en el baño.
  • Se pueden emparejar de forma sencilla con otros altavoces Sonos para completar la experiencia de sonido.
  • Si tienes varios altavoces Sonos en múltiples estancias, cada uno de ellos puede estar reproduciendo algo diferente. No obstante, también puedes agrupar todos en un momento dado que en toda tu casa se escuche lo mismo.
  • Dispone de constantes actualizaciones del sistema para aplicar mejoras en sus servicios y tecnología.

Resumen

Podemos decir que el Sonos One SL es uno de los mejores altavoces para audio streaming que hemos probado y que podríamos resumir la experiencia con dos términos: excelente calidad de sonido y un diseño de producto moderno y con clase.

Pros

  • Excelente calidad de sonido teniendo en cuenta lo compacto del altavoz
  • Perfecto para cualquier tipo de uso en casa: películas y series, streaming de música en cualquier estancia, radio por internet...
  • Compatibilidad con AirPlay 2
  • Control por voz con dispositivo compatible con Google Assistant o Alexa
  • Uso sencillo y diseño moderno

Cons

  • No cuenta con micrófono integrado.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram