Sonorama Ribera aumenta los controles de seguridad y confirma que restringirá el acceso a la Plaza del Trigo a partir de 2019

17 julio, 2018
Redaccíon: asier

Mikel Erentxun - Sonorama 2017

Tal y como hemos leído en El Correo de Burgos, el equipo del Sonorama-Ribera y la ciudad de Aranda de Duero ya están ultimando los detalles necesarios para que los asistentes de su edición 2018 tengan una experiencia óptima y lo más segura posible.

Por un lado, serán más de 300 efectivos (Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada) los que se encargarán de que Sonorama 2018 sea este año todavía más segura y quienes mejoren los accesos al festival.

Por otro lado, la entrada al recinto ferial se situará antes de la rotonda para que los asistentes puedan mostrar ahí su entrada y agilicen el acceso. Además, ante la amenaza terrorista que planea encima del festival los últimos años, de esto no éramos conscientes, se instalarán de nuevo muros para evitar el acceso de vehículos incontrolados, además de los clásicos registros para evitar la entrada de objetos peligrosos.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones por la entrega de pulseras en el recinto, este año se empezarán a repartir dos días antes en el camping para la gente de fuera, mientras que los arandinos y ribereños podrán conseguirlas desde el lunes en los puestos que se habilitarán en los Jardines de Don Diego.

La Plaza del Trigo

En cuanto a la Plaza del Trigo, uno de los puntos más problemáticos en cuánto aforo y accesos, este año volverá a contar con salidas y entradas independientes, con el objetivo de evitar colapsos.

Además, tal y como ha confirmado la organización del festival, a partir del 2019 todos los visitantes que que deseen disfrutar de los conciertos de la plaza del Trigo tendrán que comprar su correspondiente pulsera como el resto de espectadores del festival.

Os recordamos que el Sonorama Ribera 2018 se celebrará del 8 al 12 de agosto.

Vía | El Correo de Burgos

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Agnes Obel (2019)

Entrevista a Agnes Obel

14 febrero, 2020
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram