SON Estrella Galicia anticipa el mejor talento internacional que llegará a España en 2022

[kkstarratings]
7 mayo, 2021
Redacción: dod Magazine

SON Estrella Galicia anticipa el mejor talento internacional que llegará a España en 2022

Estos primeros meses del año no están siendo nada fáciles para aquellas bandas emergentes que están deseando presentar su música más allá del país donde residen. Aunque las vacunas están comenzando a allanar un escenario post-pandemia realmente convulso, parece que no será hasta 2022 cuándo las formaciones musicales vuelvan a contar con la libertad que merecen.

No obstante, marcas como SON Estrella Galicia continúan apoyando la música independiente aún cuándo las cosas no son sencillas para nadie. Buena prueba de ello es la última iniciativa lanzada por la conocida marca cervecera, donde a lo largo de los próximos meses nos presentará los proyectos musicales emergentes del mañana. En definitiva, aquellos grupos y solistas que, a base de esfuerzo e insistencia, conseguirán cambiar su estado de promesa actual por el de banda consagrada.

Para ello, y sabiendo que no es tarea sencilla, SON Estrella Galicia continuará haciendo gala de ese espíritu de resistencia contra la estandarización de la música. Si queréis saber cómo lo harán, continuad leyendo...

Conoce hoy los futuros referentes internacionales que nos visitarán en 2022

Ante la actual imposibilidad de viajar a nuestro país, SON Estrella Galicia ha anunciado la presencia de un buen número de artistas emergentes internacionales que formarán parte de su programación de conciertos de 2022.

Esto tendrá un doble valor para nosotros. Por un lado, nos servirá para conocer de forma anticipada los talentos emergentes que están por llegar. Por otro lado, el carácter prescriptor de este proyecto también tendrá como objetivo que el año que viene estemos más que preparados para corear las canciones de estos músicos en su próxima visita a España.

Para ello, antes de anunciar los detalles de los conciertos que están por venir, SON Estrella Galicia nos dará la oportunidad de conocer a un total de 6 grupos a través de varias actuaciones en directo vía streaming.

Conciertos en exclusiva

Los protagonistas de estas actuaciones que sólo se podrán disfrutar a través de los canales digitales de SON Estrella Galicia son Katy J Pearson, Walt Disco, Queralt Lahoz, Lauran Hibberd, The Ninth Wave y Starchild & The New Romantic, toda una apuesta para descubrir talento internacional de aquí y allá.

En los próximos días se irán desvelando cuándo tendrán lugar estas actuaciones, pero la primera ya tiene su fecha fijada en el 10 de mayo con Queralt Lahoz sonando desde los estudios Metropol de Madrid.

Si queréis conocer el resto de artistas que formarán parte de este proyecto, atentos:

Katy J Pearson

Katy J Pearson es una de las revelaciones más interesantes del año 2020 salidas del Reino Unido. El pasado mes de noviembre publicó su disco de debut Return y temas como Tonight o Take Back The Radio le han ayudado a cruzar las fronteras más allá de la capital británica.

Walt Disco

Los escoceses Walt Disco abrazan el amor, el glamour y la androginia para elevarlo a otro nivel. Su post-punk no ha pasado desapercibido para medios internacionales como DIY, i-D, BBC1 o Gigwise que predicen un fulgurante ascenso gracias a su autenticidad.

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz es la representante nacional dentro de este proyecto de SON Estrella Galicia. La artista de Santa Coloma de Gramanet es un diamante en bruto que ha conseguido mezclar el flamenco y los sonidos urbanos con una potencia arrolladora. Drogas Caras, una de las canciones incluidas en su EP debut 1917, cuenta con más de 500.000 reproducciones.

Lauran Hibberd

Lauran Hibberd publicará un nuevo EP titulado Goober el próximo 30 de julio y será uno de los nombres a seguir de la escena británica. La expectación crece mientras Hibberd protagoniza apariciones estelares en encuentros como BBC Introducing o The Line Of Best Fit en SXSW.

The Ninth Wave

La cantera musical de Glasgow sigue creciendo con The Ninth Wave, post-punk con una marcada influencia de la new wave ochentera y gótica. Si hace poco flipábamos con VLURE, otra banda de su ciudad, su álbum debut Infancy nos hace crear aún más en la escena que vio nacer a bandas míticas como Mogwai o CHVRCHES.

Starchild & The New Romantic

Starchild & The New Romantic, proyecto del artista multidisciplinar y actor Bryndon Cook que recientemente editó su segundo álbum, ‘Forever’. R&B alternativo en manos de este colaborador habitual de Solange que nos traslada al territorio de artistas como Prince, Shampha o Kelela.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram