dod letter

Sleaford Mods estrenan 'Force 10 From Navarone', su tema con Florence Shaw de Dry Cleaning

[kkstarratings]
Sleaford Mods (2023)
Foto: Ewen Spencer

Ganarse un sitio en los créditos de la personalísima discografía de Sleaford Mods no es un honor al alcance de todo el mundo. Solo nombres repletos de auténtico carisma y talento, como el de Billy Nomates o el de Amy Taylor habían dispuesto hasta el momento de tal privilegio, pero queda demostrado que la dupla compuesta por Jason Williamson y Andrew Fearn ha probado las mieles en eso de elegir con acierto sus compañías, y en lo que respecta a su futuro, continuarán repitiendo su acertada fórmula.

Así lo evidencia esta genial Force 10 From Navarone, el segundo adelanto del nuevo trabajo de la formación de Nottingham, y que incluye a una invitada muy especial entre sus versos y líneas: a Florence Shaw, vocalista de los londinenses Dry Cleaning. Tomando su nombre del clásico del cine bélico interpretado por Harrison Ford en 1978, este nuevo tema de Sleaford Mods arranca con la voz de Williamson haciéndose hueco entre cadencias que juegan casi como un ritmo pre-escolar y juguetón, repitiendo ese encriptado y bizarro estribillo ("Jason, why does the darkness elope? Cross sectioned. Its not a drink and I don’t fucking smoke") que, particularmente y de forma sorpresiva por ese combo de voces estáticas en clave de spoken-word, logra convertirse en pegadizo. Asímismo, podemos afirmar que ésta es una de las canciones más personales de la banda, no solo por ese diálogo que Jason establece consigo mismo, sino también por esa suerte de mixtura entre aspectos que remiten a la salud mental y al estado político actual de Reino Unido: "La canción es básicamente es una conversación conmigo mismo hasta llegar a un acuerdo con la felicidad, la cual termina siendo un espacio más oscuro aún que mi propia negatividad y mi depresión", apunta Jason. "Junto con eso, trata de explorae el mito del activismo y la inacción de la mayoría en el Reino Unido en presencia de un gobierno corrupto."

Junto a la homónima UK GRIM que ya nos presentaron hace unas semanas, éste es el segundo adelanto oficial que Sleaford Mods firman del que será su duodécimo álbum de estudio. UK GRIM nos llegará al completo el próximo 10 de marzo de manos del legendario sello británico Rough Trade Records.

Sleaford Mods & Florence Shaw (Dry Cleaning) - Force 10 From Navarone

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram