dod letter

Sister Bliss (Faithless) anuncia su proyecto en solitario tras la muerte de Maxi Jazz

[kkstarratings]

Sister Bliss

Aún lamentamos la gran tragedia que supuso para la escena británica y para los amantes de la electrónica más nostálgica la terrible pérdida de Maxi Jazz, cantante de Faithless, a los 65 años de edad. Con el peso aún en la memoria de este triste acontecimiento, quien fuera teclista de la mencionada banda, Sister Bliss, ha anunciado que a finales de esta semana hará público su primer trabajo en solitario, rompiendo con ello su silencio tras la fatídica pérdida de su compañero de banda.

La canción que Bliss planea traernos se titularía Life Is A Melody, y vendría firmada como colaboración junto a Hyacinth & Apollo. Sobre la inspiración que se esconde detrás de este primer tema que conocemos de la británica tras el fallecimiento de Maxi Jazz la pasada Navidad, Sister Bliss ha apuntado lo siguiente: “Todo comenzó en un sótano del sur de Londres: vi por primera vez a Hyacinth & Apollo -también conocidos como Jinadu y Jem Haynes-  actuando en un concierto privado en Londres. Estaban pinchando y su set en vivo me voló la cabeza."

"Aproximarme a Hyacinth & Apollo fue un acto inspirador inmediato, y cuando nos reunimos para crear 'Life Is A Melody', la química entre nosotros fue tangible," añade Bliss. “Tras el sentimiento liberador de tocar en una gran cantidad de festivales durante el verano después de múltiples aplazamientos debido a la pandemia, quería resumir ese sentimiento de euforia e intensidad de estar de vuelta en la carretera, y el poder de la música para unirnos a todos una vez más.

Por su parte, Life Is A Melody, el primer corte de la carrera en solitario de Sister Bliss, verá la luz este viernes 17 de marzo. Podemos escuchar un breve avance del mismo a través del perfil de su propia artífice.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram