Si viajas, también puedes ver a tus artistas nacionales favoritos

8 septiembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

La M.O.D.A. - Madrid (2017)

Ir de concierto siempre es un buen plan, y si además lo haces en el extranjero, ese placer se multiplica. Si tienes la suerte de vivir fuera, o vas a visitar las islas británicas, Wegow te recomienda los siguientes directos:

 

La M.O.D.A. en Londres y Dublín

La M.O.D.A. o lo que es lo mismo, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, están felizmente de moda. No en vano, cuando el pasado 1 de septiembre de 2017 estrenaron 'La inmensidad', el primer single de su esperado tercer disco, llegaron a convertirse en trending topic en toda España. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Tras la reaparición del septeto con su LP “Salvavida (de las balas perdidas)”, Rock Sin Subtítulos™ vuelve a contar con ellos en su programación de conciertos los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en Dublín (Button Factory) y Londres (Scala) respectivamente.

 

Juanito Makandé en Londres y Dublín

El “cantautor underground”, como a él mismo le gusta definirse, abrumado por el éxito de sus últimos años y dispuesto a reencontrarse consigo mismo, se retiró a la isla de Mallorca, donde no solo ha ido gestando su nuevo disco, sino que también ha puesto en marcha su propio estudio de grabación. Allí, en su nuevo hogar entre la calma y la naturaleza, ha nacido “El habitante de la tarde roja”, el esperadísimo quinto álbum de Juanito Makandé que verá la luz el próximo viernes 26 de octubre. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”.

No te lo pierdas el 19 de octubre en Dublín o el 20 de octubre en Londres.

 

Rayden en Londres

Si el rap español goza de tan buena salud es gracias al talento absolutamente desprejuiciado de gente como Rayden, quien con su último disco, 'Antónimo', alcanzó en marzo el número 1 en España en la primera semana a la venta. Su clarividencia para zafarse de los corsés que históricamente han atenazado al hip hop le ha llevado a abrirse a todo tipo de públicos gracias a su sugestivo lirismo, aderezado por una constante curiosidad musical que le ha llevado a colaborar con Carmen Boza, Leonor Watling, Mäbu, Rozalén o Leiva, por citar algunos.

Músico y poeta, Rayden es uno de los nombres esenciales de la música española de la última década. El 8 de diciembre actuará en la sala Scala de Londres.

 

Tote King en Londres

El hip hop nacional tampoco sería lo mismo sin Manuel González Rodríguez, aka Tote King, nombre no ya clásico, sino esencial y uno de los principales 'culpables' de que el rap saliera del 'gueto' y llegara al gran público.

El MC sevillano regresa dos años después de su anterior entrega '78', con un nuevo disco en 2018: “Lebron”.

Lebron es la obra culmen de Toteking, que ha sabido quedarse con lo mejor de todos sus trabajos, y traerlo al presente con maestría.  En Lebron, Toteking crece y se muestra maduro, tanto lírica como musicalmente, más introspectivo, más valiente, e incluso más divertido.

Y será en 2018, concretamente el sábado 27 de octubre, cuando este MC sevillano, después de tanta calle, maquetas, discos y kilómetros, debute en Londres (Scala), acompañado, como no podía ser de otra manera, por su hermano Shotta y DJ Nexxa a los platos.

 

El Kanka en Londres y Dublín

El Kanka es una de las figuras más prometedoras de la actual música española que, a base de kilómetros y kilómetros, se ha convertido en refrescante referente de ese género anteriormente conocido como canción de autor. A pesar de su juventud, puede presumir de ser uno de los artistas más laureados y reconocidos del panorama español y ha sido ganador de numerosos certámenes musicales.

A principios de 2018 publicó su cuarto disco, “El arte se saltar”. Un disco que escapa a interpretaciones convencionales. Canciones de sentido común dificilmente rebatible, del que canta sin adornos. Sencillas en apariencia y complejas en estructura, que revelan lo extraordinario de la vida ordinaria.

El Kanka visitará las islas británicas en las que actuará, junto a su banda al completo, los próximos 28 y 29 de septiembre de 2018 en Dublín (Button Factory) y Londres (Scala) respectivamente.

 

La Raíz en Londres, Dublín y Edimburgo

Doce años de trabajo sin descanso han llevado a La Raíz a anunciar un parón indefinido al término de 2018. Pero antes de retirarse a sus 'cuarteles de invierno', los valencianos van a echar el resto para dejar el pabellón bien alto. Con una agenda intensa tanto por festivales como en conciertos propios, los de Gandía quieren despedirse también de su público en las islas británicas y para eso se alían de nuevo con Rock Sin Subtítulos™ en tres fechas muy especiales.

Así las cosas, La Raíz visitará Edimburgo el 21 de septiembre (Liquid Room), Londres el 22 de septiembre (The Grand) y Dublín el 23 de septiembre (The Button Factory). Tres fechas para disfrutar de su explosiva fusión de rock, rap, reggae y ska repleta de lirismo combativo... ¡'rockstizaje' a todo trapo!

Muchos más

También hay muchas más propuestas como los vascos Gatibu, Zoo o Hamlet (todos en Londres), ¡y muchos más!


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram