Si te apasiona la producción musical, dedícate a ella de forma profesional

[kkstarratings]
7 junio, 2021
Redacción: dod Magazine

Programa Profesional de Producción y Composición Musical - HND

Nietzsche dijo que la vida sin música sería un error, y es totalmente cierto. No podemos negar que la música ha evolucionado a lo largo de la historia y que, hoy en día, sus posibilidades y sus registros son infinitos. Así que si a día de hoy tu sueño es dedicarte al mundo de la composición musical, no es suficiente con conocer cuatro acordes de guitarra. Entender las propiedades de una producción musical y sus conceptos claves son cruciales para el desarrollo profesional en esta disciplina, así como dominar las tendencias y dinámicas más actuales de la industria. Es lo único que te falta si la música es tu vocación y fuente de creatividad.

Nace el Programa Profesional de Producción y Composición Musical - HND, la formación que te hará dedicarte profesionalmente a lo que te apasiona.

El Programa Profesional de Producción y Composición Musical - HND in Music Production, con titulación oficial internacional, nace con el objetivo de transmitir todo este conocimiento de la forma más completa, cualitativa y sofisticada posible. Con esta formación superior, podrás adquirir los conocimientos técnicos necesarios para crear música, ya sea un tema de éxito o una pieza más experimental. Lo que se dice, también en sentido literal, tocar todas las teclas.

Este nuevo plan de estudios de DJP Music School de Madrid puede parecer una alternativa más dentro del panorama de la enseñanza musical, pero nada más alejado de la realidad. El Programa Profesional de Producción y Composición Musical es, hasta la fecha, la única titulación oficial superior que cuenta con un reconocimiento oficial británico. Quienes finalicen este programa de estudios obtendrán el Higher National Diploma - titulación del Reino Unido avalada dentro del Marco Europeo de Cualificaciones - in Music Production, que es el equivalente a 120 créditos ECTS en el marco español. Dicho de otro modo: obtener este título te ofrecerá salidas profesionales en cualquier lugar del mundo.

Las clases son 100% presencial - se agradece la asistencia después de tantos meses encerrados, ¿no? -, y tiene una duración de dos años académicos. La enseñanza, como no podía ser de otra forma, combina la teoría y la práctica permanente. Además existe la posibilidad de, una vez finalizados los estudios, continuar formándote y acceder al último año de un bachelors degree o de un título universitario. En definitiva, el programa de DJP Music School garantiza un amplio abanico de posibilidades en el mundo profesional de la producción musical.

El Programa Profesional de Producción y Composición Musical - HND empieza sus clases el próximo 11 de octubre, y el plazo de inscripción se extiende hasta el 31 de julio. El valor total del programa (dos años académicos que incluyen 2.000 horas teorico - prácticas, material complementario, descuentos en productos de software e ingeniería de sonido, y un largo etc.) es de 8.900€. Cuota que, por cierto, tanto DJP Music School como el Banco BBVA ofrecen pagar con varias opciones de financiación.

Que sí, que no te hagas oídos sordos. Sabemos que te mueres por echarle un vistazo y que te vas a inscribir en menos de lo que canta un gallo.

Aquí, el temario del curso:

Programa Profesional de Producción y Composición Musical - HND

AÑO 1:

  1. Sonido y Grabación
  2. Introducción a la Producción Musical
  3. Técnicas de Composición y Songwriting
  4. Industria Musical y Emprendimiento

AÑO 2:

  1. Producción y Composición Avanzada
  2. Diseño Sonoro Avanzado
  3. Desarrollo Profesional y Trabajo de Fin de Grado

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram