Sí al flirteo, al amor y al sexo en festivales. Pero protégete y #hazloconlagorra

20 septiembre, 2017
Redaccíon: asier

Porta - Durex

Un estudio publicado hace unos meses* nos reveló que los 50 festivales más grandes de España alcanzaron los 3,52 millones de asistentes en 2016.

¿Os imagináis cuántas nuevas amistades se crearon? ¿Cuánta diversión hubo desperdigada por toda España? ¿Cuánto flirteo, amor y sexo hubo entre estos 3,52 millones de jóvenes?

En serio, ahora no me hagáis creer que ninguno de vosotros ligó en la maratoniana agenda de festivales de España... ¿A que sí? Bueno, pues si tuviste la oportunidad de conocer a un chico o una chica con el que jugar un bonito 'partido amistoso', quien sabe si un triangular o un mundialito en el caso de haber aprovechado esas clases de idiomas con las que tus padres tanto insistieron, solo esperamos que lo hicieras con la gorra puesta.

Si hombre, la gorra... La gorra, el condón, el preservativo, la protección reglamentaria, vaya.

Y es que los últimos datos publicados por Durex y AEDV, revelan que cada hora se diagnostica un nuevo caso de VIH en España. ¿Te imaginas un fin de fiesta peor? No solo eso amigos, este delicado estudio que ha llegado a nuestros ojos en los últimos días, también nos dicen que la mayoría de nuevos diagnósticos de VIH se encuentran entre personas de 30 a 39 años** y que, ojo, 1 de cada 4 adolescentes va a padecer una ETS antes de acabar el bachillerato***.

Tela.

La concienciación es clave para que evitar algo más que un susto y que tiempo después, al revisar las fotos de aquel festival donde jugaste un tremendo amistoso sin un arbitro de por medio, no las recuerdes con un amargo regusto.

Las enfermedades de transmisión sexual no son una tontería. El VIH no es algo del pasado. Ponerle solución, en cambio, es tan fácil y sencillo como hacerlo con gorra.

De aquí, de lo sencillo de atajar un problema que te puede acompañar para siempre, nace el reto #hazloconlagorra de FESS patrocinada por DUREX. Porque evitarlo es bien fácil... Tan fácil que puedes hacerlo con la gorra.

Si estás con nosotros, te retamos a que hagas un video poniéndote la gorra de forma original y divertida. La FESS recibirá la donación de un preservativo de DUREX por cada vídeo subido en las redes sociales con el hashtag #Hazloconlagorra

¿Te unes al reto de los que lo hacen con la gorra?

Puedes consultar toda la información en www.hazloconlagorra.com

https://www.youtube.com/watch?v=cAXQjWtfZ8c

 

* Vigilancia epidemiológica del VIH Y Sida en España, Ministerio de sanidad, Junio 2016
** Vigilancia epidemiológica del VIH Y Sida en España, Ministerio de sanidad, Junio 2017
*** Nota de prensa, Madrid, 8 de agosto de 2016. AEDV. Asociación español de dermatología y venereología

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram