dod letter

Shellac publican su primer disco en una década escasos días después del fallecimiento de Steve Albini

[kkstarratings]
Shellac - Steve Albini
Foto: Steve Albini a la derecha, junto con su banda Shellac

La banda norteamericana Shellac nos ha hecho entrega en las últimas horas de su primer larga duración publicado exactamente en una década. To All Trains (2024) está disponible en todos lados, justo diez años después de que la formación de Chicago nos entregara su último LP, Dude Incredible (2014) y escasos días después de haber sabido la trágica e inesperada pérdida de Steve Albini, su vocalista y líder.

Masterizado por el propio Albini y Bob Weston, también miembro de la banda, el disco fue compuesto y grabado a finales de la década pasada y principios del 2020 en su Chicago natal y nos llega una semana exacta tras la muerte de Albini por un ataque cardíaco.

"Es incomprensible que Steve no esté aquí cuando se publique la próxima semana", compartía en sus redes Corey Rusk, viejo amigo del desaparecido artista y fundador de Touch and Go Records, el sello encargado de publicar el que será sexto y último álbum de la banda.

Aunque el futuro de la banda sin Albini continúa siendo incierto, Shellac ha anunciado que mantendrá en activo sus compromisos con el directo este año, y además, la organización del Primavera Sound 2024 (festival al que el trío ha sido asiduo durante su legado) ha anunciado que honrará la memoria de Albini con el nombramiento en su honor de uno de sus escenarios. La banda estará en el festival barcelonés el próximo 30 de mayo en una actuación que se espera que sea muy emotiva.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram