dod letter

'Uzumaki': el anime que adaptará el manga de Junji Ito ya tiene fecha de estreno

[kkstarratings]

Uzumaki, de Junji Ito

Han pasado 5 años desde que el maestro del terror japonés Junji Ito anunciara su intención de adaptar en formato anime una de sus obras más valoradas y apreciadas por los lectores de manga: Uzumaki. Sin embargo, el proyecto no ha gozado de la mejor de las suertes y desde su respectivo anuncio ha sido objeto de retrasos, rechazos y parones que han provocado una demora de nada menos que un lustro. Pero por fin, y tras una reciente entrevista ofrecida por Ito en The Japan Times, podemos anunciar que Uzumaki llegará a nuestras pantallas muy pronto.

Bajo el paraguas de Production I.G., el anime estaba pensado para ser estrenado en 2022, pero los estragos propios de la pandemia provocaron que el proyecto no viera la luz a tiempo. Entre medias, y para saciar nuestras expectativas, Ito tuvo a bien publicar el pasado año un breve vídeo en el que veíamos las primeras imágenes del anime, a modo de muestra y para calmar las ansias de su fandom, y donde además pudimos comprobar la buena pinta que la adaptación prometía.

Por suerte, y desde hoy, ya disponemos de más noticias sobre Uzumaki, pues en sus declaraciones el artista japonés ha confirmado que el primero de los cuatro episodios que compondrán el anime ya se ha llevado a término y estará a la altura de las expectativas.

Ahora viene la buena y mala noticia: mientras que en Estados Unidos el proyecto ya tiene asegurado su futuro (con fecha de estreno a lo largo del presente 2024 y a través del bloque de Adult Swim de Cartoon Network) en España, sin embargo, no se han dado detalles al respecto. Recordemos que el pasado año Netflix tuvo a bien hacerse eco del enorme éxito de Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, acogiendo en su catálogo los escalofriantes y siniestros episodios de esta serie que adaptaba a modo de antología algunas de las historias más destacadas del mangaka; ¿será también Netflix la encargada de traernos Uzumaki a España?

Aquí, el primer vistazo a Uzumaki que Adult Swim nos ofreció hace unos meses:

¿De qué va Uzumaki?

Uzumaki, es una de las obras más emblemáticas del manga de terror y de la carrera del japonés Junji Ito. Se trata de un manga seinen de corte psicológico y surrealista, cuya historia se desarrolla en Kurouzu, un pequeño pueblo costero que aparentemente está envuelto en una niebla misteriosa que esconde una terrible maldición llamada la espiral.

Shûichi Saitô, un joven estudiante, y su novia Kirie Goshima, son los protagonistas principales que se ven arrastrados a una serie de eventos cada vez más extraños y perturbadores donde la espiral se convierte en el centro de todo. A medida que la obsesión por la espiral se apodera de los habitantes de Kurouzu, presenciaremos cómo sus cuerpos y mentes se deforman de manera grotesca y aterradora, demostrándonos porque Ito es un auténtico maestro del body horror.

Con su inclasificable y característico toque, Ito nos sumerge en una atmósfera claustrofóbica y asfixiante, donde la realidad se distorsiona y la lógica se desmorona. La espiral, símbolo omnipresente en la narrativa y el diseño de Uzumaki, representa la locura, la pérdida de control y la inevitabilidad del destino.

Uzumaki no es una simple historia de terror, sino una exploración profunda de los miedos más oscuros del ser humano. Ito nos enfrenta así a la fragilidad de la mente, la corrupción de la naturaleza y la inevitabilidad de la muerte.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram