dod letter

'The Walk-In': tráiler y fecha de estreno de la serie que alerta sobre el auge de los grupos violentos de extrema derecha en Europa

[kkstarratings]

The Walk-In - Stephen Graham

The Walk-In, la nueva mini-serie de guionista Jeff Pope y el actor Stephen Graham, será estrenada en Filmin el próximo 5 de diciembre.

Tras El crimen de Liverpool (2017), Pope y Graham vuelven a unirse en este proyecto que recreará la historia real de Matthew Collins, un neonazi arrepentido que pasó su juventud siendo pieza clave de la extrema derecha racista y fascista británica. Tras un cambio vital, Collins es ahora es un activista reformado que dirige la organización benéfica Hope Not Hate y que ha publicado diversos libros contando su experiencia. Uno de ellos, "Nazi Terrorist: The Story of National Action" ha servido de base argumental para esta serie que dirige Paul Andrew Williams ("Bull").

Además de Stephen Graham, el actor que nos maravilló en Boiling Point, la mini serie contará también en su reparto con Dean-Charles Chapman ("Juego de Tronos"), Andrew Ellis ("This is England") y Leanne Best ("El joven Wallander"), entre otros.

Aquí, el tráiler y la sinopsis de esta producción que nos alertará sobre el auge de los grupos violentos de extrema derecha en Europa:

Sinopsis The Walk-In

La serie comienza mostrándonos a Collins, interpretado por Stephen Graham, dando una conferencia ante una sala llena de estudiantes en la que habla sobre el problema del terrorismo y el extremismo blancos en el Reino Unido y explica por qué la gente puede identificarse con estos grupos de odio. Pronto conocemos que él mismo, en su juventud, formó parte de Acción Nacional, la banda neonazi que ahora pone precio a su cabeza por considerarle un traidor.

Collins no solo viaja por el país alertando a la gente del peligro de la extrema derecha, sino que además se ha convertido en una piedra en el zapato de los neonazis: en 2017, con la colaboración de un delator infiltrado en la banda, logró frustrar el asesinato de la diputada local Rosie Cooper por parte de un grupo liderado por Jack Renshaw. El atentado iba a tener lugar apenas unos meses después del crimen que acabó con la vida de otra política, Jo Cox, a manos de Thomas Mair, vinculado al grupo neonazi Alianza Nacional. "The Walk-In" se centra, precisamente, en el atentado frustrado contra Rosie Cooper.

 

Tráiler The Walk-In

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram