dod letter

'The Sandman' - Temporada 2: todo lo que sabemos sobre el regreso de la adaptación del cómic de Neil Gaiman

[kkstarratings]

The Sandman - Banda Sonora

Si después de su primera temporada estabas con el corazón en un puño y con la duda carcomiéndote por dentro de si su renovación sería un hecho o no, ya puedes respirar tranquilo: The Sandman, la serie televisiva que adapta la novela gráfica del escritor Neil Gaiman y uno de los mayores éxitos de Netflix en lo que va de año, contará oficialmente con una segunda temporada, tal y como se ha sabido recientemente.

Así lo ha hecho saber su propio autor a través de sus redes sociales (previamente filtrado, de forma accidental, a través de la cuenta oficial de DC Comics), quien además ya nos recordó a finales del pasado verano su deseo porque el gigante del streaming por excelencia renovase la serie por una temporada más, no sin dejar claro también su temor de que ésta pudiera ser cancelada (y más considerando el flujo de dolorosas cancelaciones que la plataforma acumula).

Meses después y en boca del mismo Gaiman, parece que "el sueño continuará". Y es que, aun sin llegar a colarse entre las series de Netflix más vistas, es innegable que el Rey de los Sueños ha protagonizado uno de los mayores petardazos del año y de ahí la buena nueva que confirma la continuidad de la misma: "Millones y millones de personas han recibido, visto y amado 'The Sandman' en Netflix. Desde fanáticos acérrimos del personaje hasta simples espectadores que tenían curiosidad y terminaron obsesionados con el Señor de los Sueños, su familia y sus particulares entresijos." ha comentado Neil Gaiman a través del comunicado que confirmaba la renovación de The Sandman. "Supone para mí un placer enorme poder decir que, de nuevo de la mano de Netflix y Warner Bros, Allan Heinberg, David Goyer y yo daremos vida a más historias de 'The Sandman'."

La noticia, por supuesto, también ha sido publicada en el perfil propio de Netflix, la cual viene acompañada además de un escueto pero visualmente maravilloso teaser en el que vemos cómo el yelmo de Morfeo (Tom Sturridge) se erige de entre un manto de arena fina, dando posteriormente paso a las palabras "El sueño continua": "Todavía quedan alucinantes historias que aguardan a Morfeo y al resto... Es hora de volver al trabajo. Al fin al cabo, tenemos una comida familiar por delante. Y Lucifer está esperando a que Morfeo regrese al Infierno." Palabras textuales con las que Gaiman lanza un ligero gancho sobre la posible sinopsis y trama que marcará el devenir de la próxima entrega de su célebre saga.

Reparto de la Temporada 2 de The Sandman

Por descontado, la serie volverá a contar con Tom Sturridge en el rol principal de ese lánguido y afilado protagonista llamado Sueño, pero la suya no será la única cara conocida que volveremos a ver en la segunda temporada de The Sandman. También tendremos el gusto de volver a ver a Patton Oswalt (Matthew el Cuervo), Vivienne Acheampong (Lucienne), Gwendoline Christie (Lucifer Morningstar), Jenna Coleman (Johanna Constantine), Ferdinand Kingsley (Hob Gadling), Stephen Fry (Gilbert), Asim Chaudhry (Abel), Sanjeev Bhaskar (Caín), Vanesu Samunyai (Rose Walker) y Razane Jammal (Lyta Hall).

Asimismo, Netflix nos ha adelantado en formato teaser que la segunda temporada contará con un protagonismo más acentuado de algunos personajes que hicieron su tímida aparición en la primera temporada y que ahora conformarán muy probablemente el arco argumental principal de la segunda. Nos referimos, por supuesto, a los miembros que conforman ese peculiar súper-grupo llamado los Eternos, de los cuales hasta ahora solo conocíamos a cuatro de ellos (Muerte, Deseo, Desesperación y el propio Sueño) y que ahora, gracias al reciente anuncio de la plataforma podemos confirmar el resto.

Esmé Creed-Miles interpretará a Delirio, Adrian Lester será Destino y Barry Sloane asumirá el papel de El Pródigo (cabe mencionar que en el cómic original, a este personaje se le conoce como Destrucción, pero la serie parece haber querido optar por ese otro sobrenombre, en referencia a cómo se le menciona en los primeros volúmenes).

Sinopsis de la Temporada 2 de The Sandman

Por el momento, no se sabe demasiado sobre las ideas que la serie abrazará oficialmente en su segunda temporada, aunque teniendo en cuenta que la primera entrega abarcó los dos primeros volúmenes de la saga creada por Gaiman (donde seguimos el relato de Morfeo), se espera que su continuidad beba directamente de esos subsiguientes números que conforman respectiva su historia.

Gracias al reciente anticipo audiovisual a modo de teaser que Netflix nos ha plantado, también podemos comenzar a especular sobre los derroteros que la segunda temporada de The Sandman va a llevar. Estas nuevas incorporaciones, con las que el elenco nos presenta al completo a los miembros de los Eternos, es un claro indicativo de que la segunda temporada de The Sandman buscará adaptar a su manera los relatos que encierra Estación de Nieblas, la cuarta novela gráfica de la colección de Gaiman en la que se nos presenta en todo su esplendor el carisma y poder de este peculiar grupo de seres.

Fecha de estreno de la Temporada 2 de The Sandman

A pesar de las dificultades encontradas tras la reciente huelga de guionistas, Gaiman ya confirmó el pasado año 2023 que la segunda temporada de The Sandman estaba en marcha. Con todo, Netflix se resiste por el momento a darnos una fecha oficial de su estreno, pero a juzgar por lo adelantado que parece estar el proyecto no nos extrañaría nada que el estreno de la segunda temporada de The Sandman se produjera a finales del presente 2024 o principios del próximo 2025.

 

Más | Banda Sonora de The Sandman

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram