dod letter

'Superestar': la adaptación de la vida de Yurena, antes conocida como Tamara, para Netflix y con firma de Nacho Vigalondo

[kkstarratings]

Superstar (2024), de Nacho Vigalondo

A muchos aún nos dura el portentoso efecto que tuvo sobre nosotros el estreno de La Mesías, la última gran creación catódica de los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) para Movistar+ y en la que tuvieron a bien compartir con nosotros la íntima historia de un grupo de pop cristiano muy sui generis, cuyas melodías todavía permanecen en nuestra memoria (pom pom, toc toc).

Escasos meses después de disfrutarla por entero y tras ver a la dupla triunfar en la reciente ceremonia de los Premios Feroz 2024, los mismos han dado a conocer un nuevo proyecto que les volverá a unir al cineasta y sobrevenido actor Nacho Vigalondo (quien recordemos, ya figuró en los créditos de La Mesías metiéndose en el rol de Bertín y escribiendo un capítulo de la mencionada serie). En esta ocasión las partes se juntan para un proyecto para Netflix titulado Superestar, una nueva ficción que llevará el sello de Vigalondo en la dirección y que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, quien se dio a conocer durante los inicios de siglo como Tamara de la mano de su célebre single No Cambié y de su posterior álbum Superestar.

Un homenaje a la artista hecho desde el corazón (y los Javis precisamente saben bien lo que se hacen, después de haber hecho ya algo similar con el impecable trabajo en Veneno) que constará de 6 episodios dirigidos por el propio Vigalondo y Claudia Costafreda (Cardo) y escritos por éste, junto a María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda.

"No puedo expresar con palabras la enorme emoción que siento y lo orgullosa que estoy de trabajar con los mejores", leemos a la propia Yurena comentar en sus redes sociales ante el anuncio de la noticia.

La producción llevará el sello de los Javis y de su productora, Suma Content, quienes no han dudado de manifestar su expectación por el proyecto: “No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión”, afirma Javier Calvo. “Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. Superestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix”, añade Javier Ambrossi.

Por su parte, Vigalondo (responsable de títulos como Colossal o Los Cronocrímenes) ha añadido: "Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto."

Fecha de estreno

Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la serie.

Reparto de Superestar

Acaban de darse a conocer los primeros nombres que formarán parte del proyecto, entre los que destacamos caras tan conocidas como las de Ingrid García-Jonsson, Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Carlos Areces, Julián Villagrán y Rocío Ibáñez.

Tráiler de Superestar

A excepción de la primera imagen promocional de la serie, donde podemos ya ver a gran parte de su elenco principal, no tenemos ningún tráiler disponible de Superestar.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram