dod letter

'Reina Roja' - Temporada 2: todo lo que sabemos del regreso de Antonia Scott y Jon Gutiérrez

[kkstarratings]

Reina Roja - Temporada 2

Pocas semanas después de que llegara el aguacero de reconocimientos y alabanzas tras la emisión de los siete episodios que comprenden su primera temporada, Reina Roja, el fenómeno literario de Juan Gómez-Jurado convertido en serie de la mano de Koldo Serra, anunciaba haber recibido el visto bueno por parte de su plataforma para poner en marcha cuanto antes su respectiva segunda temporada.

Ya sabíamos que el 2024 iba a ser un año muy agitado para el autor y creador de la saga, pues otro pilar indispensable de su universo y que conecta diametralmente con el imaginario de Reina Roja, también iba a experimentar el esperado salto a la pequeña pantalla. Nos referimos a Cicatriz, la serie que ya preparan Prime Video y RTVE conjuntamente y que está inspirada en el libro homónimo de Gómez-Jurado con Milena Radulovic y Juanlu González como protagonistas.

Pero en lo que respecta al mundo que envuelve a esa carismática dupla compuesta por Antonia Scott y Jon Gutiérrez también hay novedades al respecto. De nuevo con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas absolutos de la trama, la segunda temporada de Reina Roja recogerá el testigo justo donde lo dejó su primera entrega y nos acercará a los cautivadores e inquietantes surcos narrativos de Loba Negra, la novela que cronológicamente da continuación al mencionado best-seller adaptado.

¿Qué esperar de Reina Roja - Temporada 2?

Sabemos que las adaptaciones suelen ser muy libres, pero teniendo en cuenta que la versión catódica de Reina Roja resultó ser francamente fiel a la novela homónima de Juan Gómez-Jurado, todo apunta a que en su segunda temporada veremos un trasvase de lo más fidedigno de los sucesos acontecimos en las páginas de Loba Negra a la pequeña pantalla.

Sinopsis de Loba Negra

Dividida en cuatro partes, Loba Negra nos vuelve a poner a los pies de la acción más trepidante y del thriller castizo más frenético gracias a sus protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, quienes una vez más estarán condenados a entenderse en aras de desfacer un nuevo entuerto. En esta ocasión, el objetivo de la dupla se centra en dar con una enigmática asesina  a sueldo que ha causado un gran revuelo en la sociedad criminal internacional: la “Loba Negra”. Reconocida en los bajos fondos por su impecable habilidad para eludir a las autoridades y dejar a su paso un reguero de cadáveres a su nombre, Antonia y Jon se fijan la compleja tarea de detenerla, no sin comenzar a establecer ciertas relaciones entre sus violentos delitos y los fantasmas del pasado de Scott.

Valiéndose de su memoria prodigiosa y de sus inigualables habilidades intelectuales para la deducción, Antonia termina viéndose envuelta en una persecución policial con el objetivo de encontrar a Lola Moreno, la esposa de un temido mafioso ruso llamado Yuri Voronin. Este no es otro que el comienzo de otro gran capítulo en el historial de la Scott y Gutiérrez, quienes a medida que continúan siguiendo el rastro de la Loba Negra, darán con una peligrosa red de corrupción y conspiración que se extiende mucho más allá de lo que podrían haber imaginado.

¿En qué orden debo leer la saga Reina Roja?

Loba Negra será la próxima y esperada entrega del universo seriéfilo del súper-ventas Gómez-Jurado y supone, a su vez, la secuela de Reina Roja y la segunda parte de la primera trilogía que comprende el universo narrativo de la saga (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco).

Sin embargo, en los últimos años el autor de la misma ha expandido su propuesta introduciendo saltos en el tiempo y líneas argumentales nuevas que han terminado ampliando la colección en un total de hasta siete libros distintos, tras la incorporación de otros volúmenes como Todo Arde, Todo Vuelve, El Paciente y Cicatriz. Además, y por si fuera poco, el bueno de Juan redondeó recientemente la experiencia lectora de su particular universo con la publicación de una suerte de apéndice titulado La historia secreta del Sr. White, un breve ejemplar en el que se ampliaba la historia y origen de este perturbador personaje.

Sabemos que a priori una saga tan vasta puede imponer un poco, pero no te preocupes que nosotros te lo ponemos fácil. Aquí, el orden correcto para comenzar a leer los libros de Reina Roja:

  1. El Paciente
  2. Cicatriz
  3. Reina Roja
  4. Loba Negra
  5. Rey Blanco
  6. Todo Arde
  7. Todo Vuelve

Reparto de Reina Roja - Temporada 2

A pesar de no conocerse con demasiada oficialidad ningún detalle sobre la segunda temporada de Reina Roja, es obvio que la misma volverá a estar protagonizada por los titánicos Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, que con su primer acercamiento a sus trasuntos Antonia Scott y Jon Gutiérrez han terminado creando una de las duplas más entrañables y magnéticas de nuestra ficción reciente.

También volveremos a saber de Mentor (Alex Brendemühl), claro, y de la enternecedora amatxu de Jon (Karmele Larrinaga). En el aire queda, sin embargo, saber si volveremos a toparnos con las escalofriantes artimañas de Sandra (Andrea Trepat) o si el personaje de Jaume Soler (Eduardo Noriega) gozará de más continuidad en esta entrega tras su breve aparición en la primera temporada.

En lo que respecta a personajes nuevos se nos abre un muy interesante abanico de posibilidades por delante, pues todo dependerá de cómo los responsables de la serie decidan adaptar las líneas argumentales de Loba Negra y hasta dónde vayan a querer dar cobertura con respecto a los protagonistas de las mismas. Por ejemplo, sabemos que al menos dos personajes clave aparecerán durante la trama, como son el de Lola Moreno y su marido, el mafioso ruso Yuri Voronin. Pero por el momento habrá que ser pacientes para descubrir las elecciones de cásting futuras. ¡Hagan sus apuestas!

Fecha de estreno de Reina Roja - Temporada 2

Mucho nos tememos que aún queda bastante para que podamos ponerle fecha al estreno de la esperada segunda temporada de Reina Roja. Y es que el despliegue de medios y recursos que la adaptación de un relato como el de Loba Negra bien merece que las cosas se hagan despacio. Nos aventuramos a creer que quizás podamos tenerla para finales de 2025 o principios de 2026.

Tráiler e Imágenes de Reina Roja - Temporada 2

Por el momento no contamos con ningún tráiler ni imágenes oficiales de la segunda temporada de Reina Roja, pero esperamos recibir novedades cuanto antes.

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram