dod letter

'Lanterns': James Gunn y Peter Safran preparan el regreso de Linterna Verde a la imagen real con una serie para HBO

[kkstarratings]

Linterna Verde (Martin Campbell, 2011)

Hace más de diez años que un intrépido Martin Campbell ('Casino Royale', 'La Máscara del Zorro', 'Límite Vertical') se atrevió a llevar a la gran pantalla las aventuras de Hal Jordan, el icónico personaje de DC Comics creado por John Broome y Gil Kane a finales de los 50 y que durante décadas ha poblado las viñetas e historietas de la factoría con múltiples historias, tanto por separado como junto a sus compañeros de La Liga de la Justicia.

No es ninguna novedad mencionar a estas alturas que la película de Linterna Verde (2011) fue un rotundo fracaso en taquilla y crítica, llegando a convertirse incluso en una de las películas de súper-héroes peor valoradas de la historia. No os preocupéis, que hasta el propio Ryan Reynolds (responsable de dar vida a Jordan) lo reconoce y hasta en alguna ocasión ha hecho ver públicamente que las fallas de aquella película pasaron por invertir demasiado dinero en efectos especiales y no tanto en la calidad narrativa de los personajes.

Fuere como fuere, el fallido intento de trasladar a la imagen real al popular miembro de los Green Lantern Corps es agua pasada y DC Comics amenaza ahora con un segundo intento para redimirse del mal sabor de boca, anunciando que tienen entre manos un nuevo proyecto televisivo con el que devolver a la vida al personaje.

Peter Safran y James Gunn, quienes ahora cortan el bacalao en la célebre marca de cómics y ficción, han hecho saber en las últimas horas su intención de recuperar el personaje con una nueva serie de televisión titulada Lanterns con previsión de ser estrenada en HBO.

Ya se conocen algunos nombres que orbitarán alrededor del proyecto y que, como poco, disparan nuestras atenciones y expectativas. Uno de ellos es el de su showrunner, Chris Mundy, nominado a los Emmy en diversas ocasiones y valorado por su trabajo en series como 'Ozark', 'Mentes Criminales' o la reciente 'True Detective: Noche Polar'. Pero ojo, que ahí no queda la cosa. El guión de Lanterns, por su parte, recaerá en las manos de un viejo conocido de la ficción seriada como es Damon Lindelof, a quien muchos recordaremos por su contribución en 'Perdidos' (2004-2010) o 'The Leftovers' (2014-2017) y que en última época ha ganado cierto callo en el tema súper-héroes tras su trabajo en 'Watchmen' (2019).

Por supuesto, no disponemos por ahora de más información sobre el proyecto en sí ni sobre qué podemos esperar argumentalmente del mismo, aunque a priori, y basándonos únicamente en su título, todo haría pensar que este nuevo proyecto no se centraría única y exclusivamente en el personaje de Hal Jordan como sí lo hiciera la película de Campbell, sino que buscaría expandir sus miras y acercarnos más al resto de personajes que integran el universo de Linterna Verde y a esos carismáticos miembros de la Green Lantern Corps (como, por ejemplo, el personaje de John Stewart). Pero por supuesto, esto son por ahora solo elucubraciones nuestras.

¿Quiénes son los Green Lantern Corps?

La Green Lantern Corps (o Corporación de Linternas Verdes) es uno de los grupos de superhéroes más poderosos de la línea DC y una organización policial intergaláctica que patrulla los confines más lejanos del universo con el fin de mantener la paz y el orden. Según la continuidad narrativa, la Green Lantern Corps existe desde hace tres mil millones de años, sobreviviendo a múltiples conflictos tanto internos como externos, desentrañando numerosas batallas contra temibles villanos y convirtiéndose en un símbolo de esperanza para los habitantes del universo.

Todos ellos portan un característico anillo verde con el que canalizan y proyectan sus imparables súper-poderes y habilidades, entre las que destacan su capacidad para crear construcciones sólidas, volar, emitir rayos de energía y viajar por el espacio.

Entre algunos de los miembros de la Lantern Corps encontramos, por supuesto, al conocido Hal Jordan, y también otros nombres que han protagonizado interesantes sagas y tramas como John Stewart, Guy Gardner, Kyle Rayner, Kilowog, Tomar-Tu, Arisia, Simon Baz, Jessica Cruz, Amanita, Adara, Abin Sur o Ahtier y muchos otros.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram