dod letter

'Trust (Fortuna)': Todd Haynes llevará a la pequeña pantalla 'Fortuna', la galardonada novela de Hernán Díaz

[kkstarratings]

The Regime - Serie de HBO con Kate Winslet

En 2023 el escritor argentino afincado en Nueva York Hernán Díaz veía reconocida su obra Fortuna (2022) con nada menos que el Premio Pulitzer en la categoría de Obras Literarias de Ficción. Semejante reclamo le hizo ser uno de los autores más leídos de los últimos años en su Argentina natal y en gran parte del continente hispano-hablante, pero también ha conseguido robar las atenciones de grandes nombres dentro del audiovisual anglosajón, como es el caso del cineasta Todd Haynes ('Secretos de un Escándalo', 'Dark Waters'), quien ha tenido a bien anunciar en exclusiva para Variety que llevará a cabo la adaptación de la mencionada novela para una serie de HBO.

Todavía sin fecha ni muchas detalles al respecto, Haynes ha informado al medio de que co-escribirá el guión junto a Jon Raymond y que la serie estará protagonizada por Kate Winslet, a quien precisamente hemos visto recientemente reinventarse en la pequeña pantalla con proyectos como Mare of Easttown o El Régimen, ambas de HBO (de hecho, el trinomio Winslet-Raymon-Haynes ya les funcionó muy bien en 2011 para la miniserie Mildred Pierce).

Díaz, por su parte, que junto a Haynes, Raymond, Winslet y las productoras de Killer Films, Christine Vachon y Pamela Koffler, también co-producirá la serie, ha dicho lo siguiente sobre el proyecto: “La trama de la novela gira en torno al poder y el dinero, el costado político es fundamental. Pero, por otro lado, también me parece importante que todos los que trabajen en la serie tengan la latitud y la libertad necesarias para encontrar su propio tono y su propia estética. Aunque soy novelista, el cine siempre ha sido una gran influencia. Y es un gran privilegio poder trabajar junto a gente tan inmensamente talentosa. Kate Winslet, en particular, me parece un genio absoluto. Todas las ideas que ha compartido hasta ahora son totalmente brillantes."

Aquí, la sinopsis oficial de Fortuna (Trust, en inglés), la novela de Hernán Díaz que cobrará vida de la mano de Todd Haynes: "En una historia contada desde múltiples perspectivas opuestas, un magnate de Wall Street de la década de 1920 amasa una fortuna repentina pero pierde a su amada esposa. Décadas más tarde, sus intentos de controlar la narrativa de su vida se ven desbaratados por un biógrafo que descubre los secretos más importantes del legendario matrimonio."

Vía | Variety

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram