dod letter

'El Problema de los Tres Cuerpos': Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de la serie de ciencia ficción

[kkstarratings]

El problema de los tres cuerpos - Serie de Netflix

Efectivamente, hace tan solo una escasa semana que El Problema de los Tres Cuerpos, la adaptación en formato seriado de la célebre novela china de Liu Cixin, llegaba a Netflix, convirtiéndose en uno de los grandes triunfos de la plataforma en lo que llevamos de año. Ha sido tal la buena recepción de la misma, que sus creadores ya tienen entre manos la preparación de su respectiva segunda temporada y no han dudado en lanzarse a la piscina para hacérnoslo saber.

A manos de David Benioff y Db Weiss (conocidos por nada menos que dar vida a la literatura de George R. R. Martin para la exitosísima Juego de Tronos) y junto a Alexander Woo (True Blood), la primera temporada de El Problema de los Tres Cuerpos se proponía la nada desdeñable tarea de adaptar la primera y homónima parte de la trilogía de ciencia ficción que Cixin publicaba más de una década atrás. Con un ambicioso guión y un elenco repleto de caras conocidas (muchas de ellas recordadas por su paso por Juego de Tronos, como John Bradley, Jonathan Pryce o Liam Cunningham, y otras simplemente conocidas dentro del imaginario audiovisual, como Eiza González, Rosalind Chao, Jovan Adepo, Jess Hong o el grandísimo Benedict Wong), El Problema de los Tres Cuerpos nos entregaba así ocho primeros episodios que dignamente respondían a las exigencias que planteaba una adaptación de semejantes magnitudes. Aunque, por supuesto, su primera temporada bien dejaba también al descubierto varios cabos sueltos a los que sus respectivos showrunners buscarán dar respuesta en una hipotética continuación que, por el momento, aún no ha sido confirmada de manera oficial, pero que apunta maneras para suceder.

Sinopsis de la segunda temporada de 'El Problema de los Tres Cuerpos'

Si nos movemos en el terreno de la conjetura y nos atenemos al orden natural de la saga original escrita por Liu Cixin, la segunda parte de El Problema de los Tres Cuerpos deberá responder a la adaptación de la segunda novela dentro de la trilogía, titulada El Bosque Oscuro y publicada en 2008.

Recordamos que la primera temporada nos hablaba de ese conato de invasión a la Tierra que buscaba llevar a cabo la civilización de los San-Ti, un pueblo alienígena sumido en un caos climático constante debido a la atmósfera de los tres soles en la que habitan. Alternando presente con pasado, y partiendo de una fatídica decisión tomada en la China de los 60 que bien podría costarle bastante cara a la humanidad del futuro, la primera temporada de El Problema de los Tres Cuerpos ha supuesto el caldo de cultivo para conocer más y mejor sobre el desarrollo de esta trama y los métodos de defensa que la humanidad tratará de llevar a cabo. Con ello, un grupo de brillantes científicos (compuesto por nada menos que Jovan Adepo, John Bradley, Eiza González, Alex Sharp y Jess Hong) colaborará con un díscolo agente de policía (interpretado por Benedict Wong) en aras de intentar parar la que a todas luces parece una inevitable invasión extraterrestre.

A lo largo de sus respectivos episodios, descubrimos más cosas sobre este temido pueblo alienígena. Entre ellas, que han emprendido un viaje con destino a la Tierra que les llevará 400 años. A priori, nada de lo que preocuparnos, ¿verdad? El problemilla es que los San-Ti emplearán su vasta tecnología para tenernos controlados durante ese largo periodo de tiempo, y valiéndose de la misma utilizaran los sofones (partículas subatómicas inteligentes enviadas a la Tierra con el fin de observar y recopilar información sobre sus habitantes e interferir en el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad) para bloquear nuestros avances tecnológicos y controlar nuestro progreso científico, en aras de pillarnos con la guardia baja cuando se produzca su llegada. Además, y por si no jugáramos ya con suficiente desventaja, Ye Wenjie (de joven interpretada por Zine Tseng y con Rosalind Chao haciendo de su versión madura) hará las veces de topo dentro de la Tierra para facilitarle al pueblo San-Ti todo cuanto necesiten saber sobre nosotros.

Con este panorama, la primera temporada concluía con un inesperado twist en el que Ye Wenjie decidía unirse al Frente de la Tierra después de haber estado contribuyendo de forma secreta a la inevitable invasión de la civilización San-Ti, pero aún más sorprendente será descubrir que el destino de la Tierra pueda llegar a estar en manos de un personaje que hasta ahora no había sido del todo trascendente en la historia. En efecto, nos referimos al hedonista y pasota Saul Durand (Jovan Adepo), cuyo personaje veremos evolucionar con notable relevancia en la víspera del cierre de temporada tras hacernos saber que ha sido elegido como uno de los tres Vallados (quedaos con esta palabra, porque será la clave para entender el desarrollo de la segunda temporada de El Problema de los Tres Cuerpos).

¿Qué son los Vallados en 'El Problema de los Tres Cuerpos'?

Los Vallados son un grupo de personas con capacidades especiales reclutadas por el Consejo de Defensa Planetaria. Individuos con una mente excepcional, capaces de pensar de forma creativa e innovadora y cuya misión será la de desarrollar estrategias para la defensa de la Tierra contra la amenaza de la invasión extraterrestre.

Por alguna razón que nos tocará descubrir en el planteamiento y desarrollo de la segunda temporada de El Problema de los Tres Cuerpos, los San-Ti quieren ver muerto concreta y exclusivamente a Saul, pues muy probablemente lo consideran el Vallado más peligroso frente a su futura invasión. Si bien Saul se resistirá a unirse a este programa, haciendo alarde de su desinterés vital y su natural equidistancia en la movida alienígena, a raíz de un nuevo intento por parte de los San-Ti de atentar contra su vida éste entenderá que no puede librarse de su responsabilidad y aceptará el cometido.

Reparto de la segunda temporada de 'El Problema de los Tres Cuerpos'

A la espera de saber más sobre las nuevas incorporaciones al elenco y que darán vida a esos nuevos personajes que descubriremos en la segunda temporada de El Problema de los Tres Cuerpos, se contempla que continuaremos viendo muchas de las caras ya conocidas y descubiertas a lo largo del desarrollo de su primera parte, como Benedict Wong, Jovan Adepo, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Sea Shimooka y Saamer Usmani.

Se espera que, salvo aquellos personajes que desaparecieron en la primera temporada, como Will Downing (interpretado por Alex Sharp) o y los asesinados Ye Wenjie (Rosalind Chao), Mike Evans (Jonathan Pryce) y Jack Rooney (John Bradley). Pero teniendo en cuenta los saltos temporales que la saga comprende, todo es posible.

Fecha de estreno de la segunda temporada de 'El Problema de los Tres Cuerpos'

Por supuesto, aún no disponemos de una fecha de estreno para la segunda temporada El Problema de los Tres Cuerpos. También aquí nos enfrentamos a la siempre dubitativa continuidad que Netflix quiera darle al proyecto, pues no sería la primera vez que la compañía chasquea sus dedos y se carga series de esta índole.

Por lo pronto, y considerando que su primera temporada fue estrenada a mediados del mes de marzo de 2024, de haber una segunda temporada de El Problema de Los Tres Cuerpos no podríamos esperarla para antes de 2026, como mínimo.

Tráiler de la segunda temporada de 'El Problema de los Tres Cuerpos'

De momento, y como es lógico, no disponemos de un tráiler oficial de la segunda temporada de El Problema de los Tres Cuerpos, pero en aras de ir metiéndonos en harina tan pronto como las respectivas novedades del proyecto vayan surgiendo, aquí os prestamos la oportunidad de revisar el tráiler de la primera temporada para refrescar los sucesos acontecidos en esta trepidante y misteriosa historia de científicos y alienígenas.

 

Más | Las Mejores Películas de Ovnis y Extraterrestres

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram