dod letter

'Dune: Prophecy': todo lo que sabemos de la serie que explicará los orígenes de las Bene Gesserit

[kkstarratings]

Dune: Prophecy - Serie de Dune

Dune: Prophecy, la serie que servirá como la precuela de Dune (2021), parece que tendrá disponible su primer tráiler esta semana, así que hemos decidido aprovechar la ocasión para recopilar todo lo que sabemos de esta producción del amigo Denis Villeneuve.

Dune: Prophecy, antes conocida como Dune: The Sisterhood, nos explicará la historia anterior a Dune (2021) y la reciente Dune: Parte 2 (2023), adaptando la obra de Frank Herbert y revelando el origen de las Bene Gesserit.  Aún hay muchos detalles desconocidos sobre la serie, pero aquí va lo que se ha sabido hasta el momento:

'Dune: Prophecy': Fecha de estreno

La producción de Dune: Prophecy comenzó hace ya tiempo, pero HBO se está encontrando con un buen número de piedras en el camino. La idea inicial era que el propio Villeneuve estuviera detrás de la serie, pero el cineasta francés se descolgó del proyecto poco después para hacerse cargo de la trilogía de Dune. Poca broma como para meterse en otra cosa, también os lo digo.

Tras la marcha del francés, se confirmó que Johan Renck sería su reemplazo como director... al menos para los dos primeros episodios. Pero también decidió bajarse del barco dejando a Alison Schapker como showrunner principal de la serie.

En cuanto a la fecha de estreno, todo está en el aire. Según palabras del director de fotografía Pierre Gil, el rodaje de Dune: Prophecy finalizó el pasado mes de diciembre, pero aún quedaría un enorme trabajo de posproducción que les llevaría aproximadamente un año. Con todo esto, los rumores dicen que la serie se estrenaría en HBO Max a finales de 2024.

Dune (2021)

'Dune: Prophecy': sinopsis

Basada en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, la serie estará ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de Dune y según su sinopsis oficial, la serie "seguirá a las hermanas Harkonnen (Valya y Tula Harkonnen) en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establece la legendaria secta conocida como las Bene Gesserit".

Dune Parte 2

‘Dune: The Sisterhood’: Reparto

El reparto de la serie también ha cambiado en los últimos meses, pero parece que Dune: Prophecy contará con Emily Watson interpretando a Valya Harkonnen y con Olivia Williams en el papel de su hermana Tula Harkonnen.

Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea también estarán en el reparto de la serie junto con Travis Fimmel e Indira Varma, entre otros.

Según la página de Fandom de la serie, esta sería la relación de personajes de su reparto:

  • Emily Watson - Valya Harkonnen
  • Olivia Williams - Tula Harkonnen
  • Jodhi May - Empress Natalya
  • Sarah-Sofie Boussnina - Princess Ynez
  • Shalom Brune-Franklin - Mikaela
  • Faoileann Cunningham - Sister Jen
  • Aoife Hinds - Sister Emeline
  • Chloe Lea - Lila
  • Travis Fimmel - Desmond Hart
  • Mark Strong - Emperor Javicco Corrino
  • Jade Anouka - Sister Theodosia
  • Chris Mason - Keiran Atreides
  • Josh Heuston - Constantine Corrino
  • Edward Davis - Harrow Harkonnen

Dune - Película Denis Villeneuve

‘Dune: Prophecy’: Tráiler, imágenes y póster

Por ahora no hay ninguna imagen oficial de la serie, pero en los últimos días se ha extendido un rumor sobre su primer tráiler oficial. Según varios medios estadounidenses, el primer tráiler de Dune: Prophecy llegará el próximo 21 de marzo.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram