dod letter

'Criminal': la novela gráfica de Ed Brubaker y Sean Phillips llegará a Prime Video con Emilia Clarke como protagonista

[kkstarratings]

Criminal (Ed Brubaker y Sean Phillips)

Emilia Clarke, la popular cara protagonista de Juego de Tronos (2011-2019), Terminator Genesis (2015) o Last Christmas (2019) será la encargada de protagonizar la adaptación para Prime Video de Criminal, la popular novela gráfica firmada por Ed Brubaker y Sean Phillips que atesora varios galardones (entre ellos, varios Premios Eisner) en su haber.

Por su parte, Clarke interpretará a Mallory, una astuta y atrevida ladrona armada, tan rápida con un arma como con su ingenio. Mallory, una mujer al límite, que vive al margen de la ley y esconde tras de sí peligrosos secretos, es el 50% de una pareja de atracadores que completa Ricky Lawless (Gus Halper), con quien tiene una apasionada aventura al estilo Bonnie y Clyde.

A Halper y Clarke se le suman otros nombres que completan el reparto, como Charlie Hunnam, Richard Jenkins, John Hawkes, Adria Arjona, Logan Browning, Kadeem Hardison, Pat Healy, Taylor Sele, Aliyah Camacho, Michael Mando, Marvin Jones III, Michael Xavier y Dominic Burgess.

Criminal estará dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, quienes hasta ahora se sabe que se harán cargo de los cuatro primeros episodios de la serie. Por otro lado, inspira bastante confianza saber que tanto Brubaker como Phillips estarán involucrados en el proyecto desde puestos de asesoría y producción, con lo que de seguro se avecina una interesante adaptación.

¿De qué va 'Criminal', la novela gráfica de Ed Brubaker y Sean Phillips?

Criminal, la novela gráfica de Ed Brubaker y Sean Phillips, es una serie de historias cortas independientes que giran en torno al mundo del crimen organizado, pero con un enfoque particular en los personajes y sus relaciones.

En lugar de centrarse en grandes tramas o superhéroes, Criminal se adentra en la vida cotidiana de criminales de poca monta, mafiosos, detectives corruptos y femmes fatales. Cada historia explora las motivaciones, los conflictos internos y las consecuencias de sus acciones, mostrando un lado más humano y complejo de este submundo.

El estilo artístico de Sean Phillips, con su uso del claroscuro y su enfoque realista, complementa perfectamente las historias de Brubaker. Las viñetas están llenas de detalles que ayudan a crear una atmósfera noir y a transmitir las emociones de los personajes.

Criminal ha sido aclamada por la crítica y el público por su realismo, sus personajes complejos y sus historias cautivadoras. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el Eisner Award a la Mejor Serie Nueva y el Harvey Award al Mejor Artista. Si te gustan las historias de crimen noir con personajes memorables y una narrativa sólida, Criminal es una serie que no te puedes perder.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram