Se cancela el SXSW por primera vez en 34 años por el riesgo de coronavirus

7 marzo, 2020
Redaccíon: asier

Belako - La Riveira de Madrid (2018)

La organización del mítico South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos, ha decidido cancelar el festival por primera vez en 34 años motivados por el peligro de propagar el coronavirus.

La ciudad de Austin (Texas) decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía”, informó la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales. “Estamos hundidos por tener que compartir esta información con ustedes. ‘El show debe continuar’ es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará”, agregaron.

SXSW es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo y su programación incluía la presencia de empresas de la talla de Amazon Studios, Apple, Netflix, Facebook, Twitter o Starz.

Mala noticia, no solo para el festival y la industria musical en general, sino también para bandas españolas como Belako, Biznaga o Alien Tango, entre otras, que tenían previsto actuar en Austin del 13 al 22 de marzo.

Vía | La Vanguardia

Más | Conciertos y festivales cancelados por Coronavirus


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram