Al final, el refranero popular suele tener bastante razón en muchos casos. Y es que 'cuándo el rio suena, agua lleva'. Con esto, os queremos decir que se ha confirmado lo que se lleva rumoreando desde hace tiempo sobre el Festival Woodstock. Que se ha cancelado, vaya.
Los organizadores tomaron la decisión después de que les cancelaran dos lugares propuestos en Nueva York y de que artistas de lo más mediáticos como Jay-Z y Miley Cyrus pasaran de estar en su cartel. La celebración del 40 aniversario del Festival Woodstock estaba previsto que tuviese lugar en Maryland, a media hora en coche de Washington DC, los días 16, 17 y 18 de agosto, pero finalmente todo ha quedado en un quiero y no puedo.
Originalmente, el festival tenía que haberse celebrado en Watkins Glen, Nueva York, del 16 al 18 de agosto (el mismo fin de semana que el original). No obstante, tras el rechazo de varios permisos, los organizadores lo trasladaron al hipódromo Vernon Downs, también en Nueva York. El último intento fue llevarlo a Merriweather Post Pavilion, pero tampoco ha tenido éxito esta opción.
Una pena no poder celebrar el aniversario de ese pedacito de la historia de la música y, también, no poder ver a bandas como The Killers, Santana, Run The Jewels, The Black Keys, Portugal. The Man, Jay-Z o Imagine Dragons, entre muchos otros.