Se cancela el Doctor Music Festival 2019

12 junio, 2019
Redaccíon: asier

Doctor Music Festival 2019

La organización del Doctor Music Festival acaba de anunciar la cancelación de su edición 2019.

La esperada 'Reincarnation Edition' del Doctor Music Festival había sufrido reciéntemente un cambio de recinto, pero por desgracia la cosa no ha quedado ahí y finalmente no se celebrará en Circuit de Montmeló, Barcelona, del 12 al 14 de julio.

Aquí, parte del comunicado enviado por la organización del evento musical:

La obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público. Como todo el mundo sabe, el DMF iba a celebrarse una vez más en Escalarre (Valls d’Àneu);  sin embargo, debido a una incomprensible y arbitraria decisión de la ACA (Agencia Catalana d’Aigues), tuvo que trasladarse a Montmeló,
 
El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un durísimo golpe para el Doctor Music Festival.  El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado.
 
El propósito del Doctor Music Festival ha sido en todo momento ofrecer a los asistentes la experiencia de un festival de grandes dimensiones, con un estándar de calidad musical y organizativa de primer nivel internacional.
 
Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes. La experiencia de conocer gente nueva, de compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano que esta convivencia produce son también la esencia del Doctor Music Festival. 
 
Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado  por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa.

 

Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Se cancela el Doctor Music Festival 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram