dod letter

SBTRKT anuncia su nuevo álbum, 'The Rat Road', y comparte 'Waiting' junto a Teezo Touchdown

[kkstarratings]

SBTRKT (2023)
El enigmático DJ y productor británico Aaron Jerome, conocido profesionalmente como SBTRKT acaba de anunciar el lanzamiento de su primer larga duración desde que en 2016 publicara SAVE YOURSELF, su último álbum formal. Ahora, con The Rat Road dará continuación a su brillante discografía que tanta relevancia guardó en la reinvención del UK garage y el drum and buss británico a principios de la década pasada.

Según ha comentado el propio Jerome, este álbum se trataría del disco más ambicioso desde el punto de vista sonoro que el británico haya creado jamás, siguiendo por vez primera su propio camino musical y sin basarse en las percepciones de los demás sobre cómo debería sonar o no SBTRKT: "El título 'The Rat Road' proviene de un juego sobre el concepto de esa "carrera de ratas" en la que todos nos hallamos inmersos. Se basa, parcialmente, en mis propias experiencias desafiantes dentro de la industria de la música y de la vida en general, aunque progresivamente me di cuenta de que la idea del álbum estaba fielmente relacionada con esa sensación, mucho más amplia, de agotamiento, causada definitivamente por el hecho de que el coste de vida en Reino Unido es cara vez más caro y las oportunidades solo están al alcance de quienes entran en ese juego del "divide y vencerás"", explica el productor británico.

Sobre Waiting, el primer adelanto de su cuarto LP, y la correspondiente colaboración con Teezo Touchdown, el artista ha querido recalcar lo siguiente: "Siempre escucho y busco música nueva, y encontré de casualidad esa canción de Teezo titulada 'I'm Just a Fan', justo un 21 de octubre, y como si de una serendipia se tratase esa misma semana tenía pensado venir a Londres, así que vi la oportunidad idónea para conocernos en persona y trabajar juntos."

Creo que tanto para Teezo como para mí, el tema pone palabras a muchos asuntos del todo personales para ambos. En mi opinión, se siene como la canción más clara para desembocar finalmente en el álbum. Musicalmente es una expansión de mis discos anteriores, con un sonido deliberadamente más amplio y con más capas. Todos los instrumentos en esta canción y el álbum están tocados, grabados, producidos y mezclados por mí."

The Rat Road, el cuarto álbum de estudio de SBTRKT, verá la luz el próximo 5 de mayo.

SBTRKT - Waiting

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram