dod letter

SBTRKT vuelve a colaborar con Sampha para 'LFO', firmada también junto a George Riley

[kkstarratings]

SBTRKT (2023)
Hay dos verdades en torno a la figura del DJ y productor británico Aaron Jerome, aka SBTRKT, que son actualmente innegables: The Rat Road, su inminente nuevo LP, promete traernos de vuelta la mejor versión de éste, vista desde su ya lejano y célebre debut en 2011; y que, una vez más, no podía faltar en esta ecuación la suma de su brillante y siempre acertado colaborador, el cantante londinense Sampha.

Tal y como lleva sucediendo a lo largo de la discografía del productor, quien irrumpió con fuerza en la nueva electrónica británica allá por comienzos de la década pasada, la figura de Sampha se ha convertido en una constante que aplaudimos y celebramos (vista en temas tan relevantes para su carrera como Trials of the Past, Never Never o Hold On), pues no por recurrente y esperada deja de ser menos necesaria, tal y como revela en esta LFO, firmada también junto a la joven productora y cantante londinense George Riley, quienes conjuntamente firman el tercer adelanto del que se postula a ser el cuarto álbum de estudio de SBTRKT.

A las ya conocidas Waiting (junto a Teezo) y Days Go By (junto a Toro y Moi), sumamos un paso más hacia el cuarto LP del británico, a escasos días de ser publicado formalmente: "'LFO' comenzó un buen día, mientras jugaba con el sintetizador analógico, hace unos 6 años," menciona el propio Jerome sobre su nueva entrega. "Los primeros acordes se convirtieron en un momento decisivo con el que creo que capturé ese sentimiento que a veces se produce cuando los acordes y las melodías se sienten como si flotaran."

Un sentimiento al que no tardaría en sumarse su viejo colaborador de referencia, Sampha: “Sampha pasó por mi estudio alrededor de 2018, estaba entusiasmado con la paleta sónica del tema, así que establecimos algunas ideas vocales. Desde entonces, muy probablemente haya superado las 70 versiones diferentes de esta canción. A finales de 2022 me puse en contacto con George Riley después de seguir su música y entonces el resto de piezas comenzaron a encajar. A veces las canciones tardan 5 minutos en salirte y otras veces 5 años.

Por su parte, SBTRKT entregará The Rat Road (su primer álbum de estudio desde 2016, que se dice pronto), el próximo 5 de mayo de la mano del sello AWAL. Escucha ya LFO, su último adelanto.

SBTRKT & Sampha & George Riley - LFO

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram