Santa Rita EP - Crítica

29 junio, 2011
Redaccíon: asier

Santa Rita EP

Aunque ya publicamos hace tiempo una pequeña mención del EP de Santa Rita, merecían una algo más extensa. Santa Rita es una banda de Barcelona formada en el 2008, que en julio del año pasado decidió grabar y publicar un EP, con el nombre del propio grupo, y que cuenta con 5 temas.

La primera curiosidad de Santa Rita es que está compuesto por 4 chicas: Natalia (guitarra), Eugenia (bajo), Ceci Su (vocalista) y Laura (batería). La segunda es que su estilo se aleja totalmente de lo que podríamos, o al menos de lo que estamos acostumbrados a ver, en bandas con integrantes femeninos…se agradece.

El EP de Santa Rita abre directamente la caja de los truenos con “Subsidio”, un tema largo (3:56 min) de rock y garage que da para disfrutar de medios tiempos y un estribillo de rabia contenida.

Por otro lado, nos encontramos canciones más cercanos al punk-rock como "Your Credit Is About To Expire" o “Neurons”, que cruza como una bala los primeros segundos con una guitarra y batería de lo más hardcore, pero que a lo largo de la canción va variando entre lo melódico y lo más inmediato con un golpe final directo a la encía.

El caso es que además de ver grandes destellos fácilmente indentificables con sonidos y ritmos punk-rockeros y garaje propio de los 90, también hay tiempo para un estilo mucho más personal y experimental como podemos ver en "Close To The Pharmacy", que se encarga de cerrar el EP.

El EP de Santa Rita nos parece una excelente e intensa promesa de rock/garaje con un futuro de larga duración. Ahora sólo nos queda ver al grupo en directo y comprobar si transmiten toda esa fuerza que se palpa a lo largo de los 5 temas del EP.

Por cierto, el artwork del EP merece una mención especial. Se nota que se ha hecho con mucho cariño y es de largo mucho mejor que LPs de bandas ya consagradas. ¡Lo teníamos que decir!

Santa Rita EP

  1. Subsidio.
  2. Your Credit Is About To Expire.
  3. Ride.
  4. Neurons.
  5. Close To The Pharmacy.

Recordad que podéis escuchar el EP íntegramente desde el bancamp de Santa Rita.

Myspace | Santa Rita

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram