Santa Companha completan su EP de presentación: 'Lance De Honor'

[kkstarratings]
7 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Santa Companha (2022)

Valencia vuelve a hacer gala de la indiscutible y apabullante capacidad que posee para engendrar proyectos que automáticamente y sin discusión debemos añadir a nuestro radar de artistas con mayúscula y prometedora perspectiva. Después de hacer lo propio con nombres como La Plata, Xenia, o Semana Santa , por tan solo citar algunos nombres de ese larguísimo etcétera, la escena post-punk de la ciudad ché continúa creciendo y sumando talento a diestro y siniestro con este genial cuarteto: Santa Companha.

Destinado a rompernos en dos con esos punteos frescos y oscuros a partes iguales, este cuarteto valenciano parece soltar con una facilidad pasmosa cortes extraordinarios que nos sumergen en una nube de distorsión gris y melancólica del todo única y particular. Fue ya a principios de año que este sin par conjunto de cuatro nos abrió las puertas a su imaginario formalmente con Lance, la primera parte de su EP de presentación publicado de la mano de Humo Internacional, el cual se ve ahora completado con las tres canciones restantes que conforman su venida oficial a nuestra escena con De Honor.

En total, ocho cortes cargados de nostalgia, duelo, consuelo y contemplación que hacen de Lance De Honor una gloriosa carta de presentación y una ventana de lo más personal a sus cuestiones sobre la moral, los procesos de crecimiento propio, los mecanismos de sanación necesarios, o esa búsqueda incansable de la inocencia en el interior. No se puede pedir más. Si te encuentras por Valencia el próximo 10 de septiembre, podrás descubrir de qué os hablamos con un evento que acontecerá en La Residencia, donde Santa Companha pondrán de manifiesto sus nobles artes junto a otras bandas como La Culpa, Monteperdido, y solbandera.

Santa Companha - Lance De Honor

Tracklist de Lance De Honor

  1. La Brecha
  2. Velo
  3. Maleficae
  4. Dafne
  5. Luz Azul
  6. Portal
  7. Augurios
  8. La Torre

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram